dc.contributorZapata Vasco, Jhon Jairo
dc.contributorBarragán Castrillón, Bernardo
dc.contributorUniversidad de Antioquia. Sedes Regionales
dc.creatorGallego Mosquera, Jorge Iván
dc.date2009-07-16T16:53:56Z
dc.date2009-07-16T16:53:56Z
dc.date2008
dc.date.accessioned2023-08-28T20:09:08Z
dc.date.available2023-08-28T20:09:08Z
dc.identifierGallego Mosquera, J. I. (2008). Análisis y evaluación crítica del programa de inducción a la vida universitaria (PIVU) de la Universidad de Antioquia en las subregiones del departamento (Tesis de maestría). Universidad de Antioquia, Medellín, Colombia.
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10495/192
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8474656
dc.descriptionRESUMEN: La propuesta consignada en el programa de trabajo del rector Alberto Uribe Correa 2003-2006, para ampliar la cobertura de la regionalización universitaria refrendada en el Plan de Desarrollo 2006-2016 y en el Plan de Acción Institucional 2006-2009 “una universidad investigadora, innovadora y humanística al servicio de las regiones y del país” me ha permitido trabajar activamente en la coordinación de la inserción de la Universidad a las subregiones del Occidente, Norte y Nordeste de Antioquia. Con la premisa de ser un factor de equidad y desarrollo regional y contribuir efectivamente a que la Universidad responda al nombre de Universidad de Antioquia con su presencia en las nueve subregiones del departamento. Durante este proceso de inserción se descubre, conoce y entiende el funcionamiento de las regiones en lo cultural, académico, económico y social; saltando a la vista los problemas en la calidad de la educación básica y media y las posibles soluciones que desde la Universidad, con el apoyo de las administraciones municipales, el sector educativo y la comunidad en general se podían ofrecer. El presente trabajo de investigación pretendió identificar como ha contribuido el PIVU a la cualificación, ingreso, rendimiento académico y desarrollo de habilidades de pensamiento en los estudiantes de la Universidad de Antioquia en las subregiones del departamento. Para ello se realizó un análisis del rendimiento académico de los estudiantes que han tenido acceso al PIVU (grupo intervenido o experimental) con respecto a quienes no formaron parte de este proceso pedagógico (grupo control) a través de la aplicación de pruebas estadísticas que determinarán si hay diferencias estadísticamente significativas entre grupos.
dc.format130
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherMedellín, Colombia
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectEducación informal
dc.subjectInformal education
dc.subjectEducación no formal
dc.subjectNonformal education
dc.subjectRendimiento académico
dc.subjectAcademic achievement
dc.subjectAdmisión a la Universidad
dc.subjectUniversities and colleges - admission
dc.subjectEstudiantes universitarios
dc.subjectCollege students
dc.subjectInteracción social
dc.subjectSocial interaction
dc.subjectEvaluación critica
dc.subjectMaestría en educación
dc.subjectVida universitaria
dc.subjectRegionalización universitaria
dc.subjecthttp://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept1486
dc.subjecthttp://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept40
dc.titleAnálisis y evaluación crítica del programa de inducción a la vida universitaria (PIVU) de la Universidad de Antioquia en las subregiones del departamento
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.typehttps://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.typeTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría


Este ítem pertenece a la siguiente institución