info:eu-repo/semantics/masterThesis
El fortalecimiento del pensamiento crítico ambiental a partir de una secuencia de actividades basadas en el ciclo de aprendizaje experiencial en un grupo de estudiantes del grado noveno de la I. E. La Paz.
Registro en:
Vallejo, F. (2018). El fortalecimiento del pensamiento crítico ambiental a partir de una secuencia de actividades basadas en el ciclo de aprendizaje experiencial en un grupo de estudiantes del grado noveno de la I. E. La Paz. (Tesis de maestría). Universidad de Antioquia, Medellín, Colombia.
Autor
Vallejo Escobar, Franki
Institución
Resumen
RESUMEN: En este trabajo se presenta el diseño de una secuencia de actividades realizada con base en
los lineamientos teórico-metodológicos del aprendizaje experiencial de David Kolb (1976) y
de Honey y Mumford (1988), mediante la cual se involucró a un grupo de estudiantes de
enseñanza básica para que surjan como actores en la transferencia de los conocimientos
adquiridos, tras la participación en la misma. A través del análisis del discurso se buscó
identificar el impacto que la elaboración de la secuencia tuvo en el fortalecimiento del
pensamiento crítico de los estudiantes tras el reconocimiento de problemas ambientales de
su contexto inmediato." ABSTRACT: This work presents the design of a sequence of activities based on the theoretical-
methodological guidelines of the experiential learning of David Kolb (1976) and Honey
and Mumford (1988), through which a group of students from basic education so that they
emerge as actors in the transfer of the knowledge acquired, after participating in it. Through
discourse analysis, we sought to identify the impact that the elaboration of the sequence had
on the strengthening of students' critical thinking after recognizing environmental problems
in their immediate context.
Materias
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.