info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Entre la palabra y la imagen: un diálogo para la enseñanza de la literatura
Autor
Ramírez López, Alexis Arbey
Institución
Resumen
RESUMEN:En el presente texto se expondrá la propuesta didáctica diseñada para la enseñanza de la literatura en el CLEI 3 – 3 (grados sexto y séptimo) jornada nocturna del Colegio Francisco Miranda de Medellín Colombia. Dicha propuesta tiene como eje central la enseñanza de la literatura a través de cuentos cortos de autores latinoamericanos y la relación de éstos con la imagen visual (animaciones, cortometrajes, fotografías) esto con el fin de mejorar los procesos de lectura y escritura de los estudiantes. Además, se presentan los referentes teóricos que sustentan el uso del cuento y la imagen como plataformas para la configuración didáctica implementada en el aula de clase, los marcos legales en los que se instaura la propuesta, los antecedentes investigativos, la metodología de trabajo, los hallazgos, problemáticas y evidencias surgidas durante la intervención pedagógica.