info:eu-repo/semantics/masterThesis
Repercusiones de la concepción de la infancia como sujeto de derechos en el contexto escolar : la emergencia de un dispositivo tutelar para la infancia
Registro en:
Acosta Zuluaga, C. P. (2012). Repercusiones de la concepción de la infancia como sujeto de derechos en el contexto escolar : la emergencia de un dispositivo tutelar para la infancia (Tesis de maestría). Universidad de Antioquia, Medellín, Colombia.
Autor
Runge Peña, Andrés Klaus
Institución
Resumen
RESUMEN: La presente investigacion ha sido desarrollada en el marco de la Maestria en Educacion (octava cohorte), ofrecida por la Facultad de Educación de la Universidad de Antioquia durante los años 2010 y 2012. Elprocedente para esbozar la temática en cuestion obedece a una preocupación: la emergencia de un dispositivo tutelar para explicar la existencia de un nuevo infante como sujeto de derechos dentro del discurso juridico y su implicaciones pedagogicas que dicho reconocimiento conlleva en todo el contexto educativo colombiano, mostrando a su vez sus discordancias y falencias dentro de las relaciones pedagógicas en las cuales se ven insertos estos infantes de derecho.