dc.contributorMuñetón Ayala, Mercedes Amparo
dc.creatorVásquez Arango, Claudia Fernanda
dc.date2015-02-18T22:38:43Z
dc.date2015-02-18T22:38:43Z
dc.date2013
dc.date.accessioned2023-08-28T20:02:26Z
dc.date.available2023-08-28T20:02:26Z
dc.identifierVasquez Arango, C. F. (2013). Percepción del habla y procesamiento temporal en niños de 3° primaria con y sin dificultades en la lectura, en una ortografía transparente (Tesis de maestría). Universidad de Antioquia, Medellín, Colombia.
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10495/1907
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8472902
dc.descriptionRESUMEN: En el trabajo ¿Percepción del habla y procesamiento temporal en niños de 3º de primaria con y sin dificultades en la lectura, en una ortografía transparente¿ nos enfocamos en la perspectiva psicolingüística para estudiar las dificultades en la lectura. Centramos nuestro interés en indagar sobre la Percepción del Habla (PH) y el Procesamiento Temporal, que son algunos de los indicadores del procesamiento fonológico. De igual modo, estudiamos los módulos de percepción auditiva lingüística - no lingüística para verificar qué tipo de estímulo permite identificar déficit en la percepción del habla. La muestra estuvo formada por 21 niños de educación primaria (13 niños y 8 niñas) con un rango de edad de 8-9 años y cursaban 3º de primaria. Del total de niños que participaron en la muestra, 10 eran normolectores con una media de edad de 104.60 (DT=5.481) y 11 presentaban dificultades en la lectura con una media de edad de 104.09 (DT=7.33). Los resultados del presente estudio sugieren que los niños con dificultades de lectura presentan problemas en la percepción del habla, específicamente en el procesamiento temporal de estímulos lingüísticos.
dc.format135
dc.formatapplication/pdf
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dc.languagespa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectDificultad en la lectura
dc.subjectReading disability
dc.subjectPercepción del habla
dc.subjectSpeech perception
dc.subjectPercepción auditiva
dc.subjectAuditory perception
dc.titlePercepción del habla y procesamiento temporal en niños de 3 primaria con y sin dificultades en la lectura, en una ortografía transparente
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.typehttps://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.typeTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría


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