info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Metodología taller para padres de niños discapacitados en busca de un acompañamiento pedagógico
Registro en:
Echeverri, M., López, M., Ramírez, N., Uribe, L. & Vélez, P. (1998). Metodología taller para padres de niños discapacitados en busca de un acompañamiento pedagógico (Trabajo de Grado). Universidad de Antioquia, Medellín.
Autor
Echeverri Escobar, Maricela
López Díaz, María Disnarda
Ramírez Tobón, Nancy Elena
Uribe Vargas, Lina María
Vélez Castañeda, Paula
Institución
Resumen
RESUMEN: Este trabajo da cuenta de la implementación de una metodología taller desarrollada con enfoque sistémico de trabajo familiar y el modelo de grupo de reflexión. El trabajo se ocupa de realizar un recorrido teórico alrededor de los procesos grupales, de las características familiares y sentimientos que reconocen comunes entre los padres de familia; también se sistematiza la planeación y evaluación de cada uno de los talleres con lo que se desarrollaron las temáticas propuestas por los padres. Por último se plantea una fase de evolución en la que se dispone de estrategias como son: el desarrollo de historia de casos, los planes caseros y entrevistas semiestructuradas; de estas se destacan los cambios en el compromiso de los padres con las tareas propuestas para el hogar y su participación en el funcionamiento del instituto.