dc.contributorCorrea Puerta, Claudia Sofia
dc.creatorIsaza Aguirre, Sulay Vanessa
dc.date2023-01-27T18:47:30Z
dc.date2023-01-27T18:47:30Z
dc.date2023
dc.date.accessioned2023-08-28T19:55:57Z
dc.date.available2023-08-28T19:55:57Z
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/10495/33277
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8471084
dc.descriptionRESUMEN : El presente proyecto tiene como finalidad mejorar el script que se utiliza para medir la efectividad que tienen los aliados de SUFI cuando se evalúan los clientes que se encuentran en mora. En este se mide que tan efectiva fue la gestión de cada uno de los aliados para realizar acuerdos de pago con los clientes que se encuentran en un rango de mora 30 a 120 días, el procedimiento se llama el champion, este se ejecuta una vez a la semana, posterior a su ejecución se mide el índice de la cartera vencida y se visualiza el cumplimiento de las metas, este proceso sirve de soporte para toma de decisiones en la gerencia. Para llevar a cabo la optimización del script se analizó la línea de negocio de SUFI, con el fin de conocer bien el entorno, y el proceso de ejecución, así mismo las mejoras que podían implementarse, para efectuar los cambios en el código y realizaron las respectivas validaciones, finalmente se capacitaron a los auxiliares que continuaran con la ejecución del proceso. Finalmente, se logró reducir en promedio 25 minutos de ejecución por día, anteriormente el tiempo de ejecución depende de la cantidad de días que se corre el código, es decir entre más días más demora la ejecución, a final de mes el código tarda en ejecutarse 30 minutos aproximadamente, cuando a inicio de mes tarda este 5 a 10 minutos, esto gracias a las modificaciones nuevas, ya que con el código original del proceso tardaba hasta 1 hora y 20 minutos al ejecutarse al final de mes. Con la optimización del script conciliación de cartera ha mejorado uno de sus procesos importantes en el área ya que como se mencionaba, de estas gestiones dependen gran parte mantener el índice de la cartera vencida, entre más se movilicen los aliados con los pagos de los clientes este índice se mantiene o se mejora, haciendo creer más el negocio.
dc.descriptionABSTRACT : The purpose of this project is to improve the script that is used to measure the effectiveness of SUFI's allies when evaluating clients that are in arrears. In this, it is measured how effective the management of each one of the allies was to make payment agreements with clients that are in a range of arrears of 30 to 120 days, the procedure is called the champion, this is executed once a the week, after its execution, the past-due portfolio index is measured and the fulfillment of the goals is visualized, this process serves as support for decision-making in management. To carry out the optimization of the script, the SUFI business line was analyzed, in order to know the environment well, and the execution process, as well as the improvements that could be implemented, to make the changes in the code and made the respective validations, finally the assistants were trained to continue with the execution of the process. Finally, it was possible to reduce an average of 25 minutes of execution per day, previously the execution time depends on the number of days that the code is run, that is, the more days the execution takes, at the end of the month the code takes to execute Approximately 30 minutes, when at the beginning of the month this takes 5 to 10 minutes, thanks to the new modifications, since with the original code the process took up to 1 hour and 20 minutes to execute at the end of the month. With the optimization of the portfolio reconciliation script, one of its important processes in the area has improved since, as mentioned, a large part of these efforts depend on maintaining the past-due portfolio index, the more allies mobilize with customer payments this index is maintained or improved, making the business believe more.
dc.format34
dc.formataplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherMedellín - Colombia
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.subjectOptimización
dc.subjectOptimization
dc.subjectProgramación informática
dc.subjectComputer programming
dc.subjectMoratoria
dc.subjectCobro de cuentas
dc.subjectEfectividad
dc.subjecthttp://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept6659
dc.subjecthttp://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept521
dc.titleOptimización de la medición de la efectividad de las gestiones de los aliados administrativos a los clientes que se encuentran en un rango de mora de 30 a 120 días, en el área de conciliación de cartera de SUFI en el territorio Colombiano
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/draft
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.typehttps://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.typeTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado


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