dc.contributorGarcés Gómez, Juan Felipe
dc.creatorCortes Mejía, Elizabeth
dc.creatorLópez Ríos, Natalia
dc.date2022-12-06T14:47:26Z
dc.date2022-12-06T14:47:26Z
dc.date2003
dc.date.accessioned2023-08-28T19:54:49Z
dc.date.available2023-08-28T19:54:49Z
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/10495/32598
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8470760
dc.descriptionRESUMEN: En las últimas dos décadas en Colombia se ha intensificado el interés por problematizar las concepciones y estrategias que soportan las prácticas de la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias. Estos estudios incluyen un genuino interés por reconstruir las prácticas de los maestros en los niveles de Básica y Media, con lo cual se pretende diagnosticar el estado actual de la enseñanza de las ciencias y las concepciones que soportan la actividad docente cotidiana en el aula. El presente trabajo se enmarca en este contexto y se ocupa específicamente del puesto que ocupan las prácticas de laboratorio en la cotidianidad de la enseñanza de las ciencias, enseñanza que se desarrolla en una institución que no sólo introduce al alumno a la ciencia y sus prácticas, sino que pretende que esa aproximación genere en los alumnos el interés por dedicar su proyecto de vida a la enseñanza. La preocupación por formar a los maestros en una actitud científica que no privilegie las teorías de la ciencias en desmedro de las prácticas de laboratorio, se convirtió en una situación interesante de trabajo dada la situación hallada en la Escuela Normal Superior de Amagá.
dc.format58
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherMedellín - Colombia
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.subjectEducación básica
dc.subjectBasic education
dc.subjectEnseñanza de las ciencias
dc.subjectScience education
dc.subjectFormación de docentes
dc.subjectTeacher education
dc.subjectCiencias naturales
dc.subjectNatural science
dc.subjecthttp://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept3602
dc.subjecthttp://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept63
dc.subjecthttp://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept9331
dc.subjecthttp://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept233
dc.titleImplementación de prácticas de laboratorio para el desarrollo de una perspectiva científica en la formación inicial de maestros en la escuela normal superior "Victoriano Toro Echeverry" de Amagá
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/draft
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.typehttps://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.typeTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado


Este ítem pertenece a la siguiente institución