info:eu-repo/semantics/masterThesis
Estilos de aprendizaje en relación con estrategias de enseñanza en estudiantes y docentes del pregado de música de la Universidad de Antioquia
Registro en:
Zapata Gómez, V. H. (2016). Estilos de aprendizaje en relación con estrategias de enseñanza en estudiantes y docentes del pregado de música de la Universidad de Antioquia (Tesis de maestría). Universidad de Antioquia, Medellín, Colombia.
Autor
Zapata Gómez, Víctor Hugo
Institución
Resumen
RESUMEN: En este estudio se establece la relación entre los estilos de aprendizaje de los estudiantes y las estrategias de enseñanza de los docentes; ambos pertenencientes al pregrado de música de la Universidad de Antioquia. Lo anterior permitió caracterizar los estilos de aprendizaje predominantes de los estudiantes y describir las estrategias de enseñanza más utilizadas por sus docentes en la clase personalizada de instrumento musical.
En cuanto al desarrollo metodológico, y para la obtención de los datos fue necesario la aplicación de dos cuestionarios; uno de estilos de aprendizaje y otro de estrategias de enseñanza a la población participante.
A partir de las teorías existentes sobre estrategias de enseñanza y pedagogías musicales, fue posible la elaboración de un cuestionario de estrategias de enseñanza el cual fue aplicado a los docentes durante la fase de desarrollo metodológico y posterior análisis de los resultados de la presente investigación.