info:eu-repo/semantics/article
Del modo de leer como modo de producción y consumo textual : ideas fundamentales de una categoría en construcción
The Way we Read as a Textual Production and Consumption Mode: Main Ideas of a Category Being Constructed
Registro en:
Álvarez Zapata, D. (2002). Del modo de leer como modo de producción y consumo textual: ideas fundamentales de una categoría en construcción. Revista Educación y Pedagogía, 14(32), 137-149
0121-7593
Autor
Álvarez Zapata, Didier
Institución
Resumen
RESUMEN: Desde un interés eminentemente teórico, el artículo acude a la vieja categoría de modo desde la cual el marxismo construyó buena parte de sus propuestas, para tratar de sentar los elementos preliminares de una hipótesis de configuración histórica de diversos modos de producción y consumo textual. El modo de producción y consumo textual es entendido como una categoría interpretativa del fenómeno complejo de configuración, desconfiguración, reconfiguración de las relaciones entre lenguajes, textualidades, soportes de información, tecnologías de información, que se procesan en tiempos y espacios socioculturales diversos, pero conectados históricamente. ABSTRACT: From a mainly theoretic interest, this article resorts to the oíd category of mode from lohich Marxism constructed a great deal of its proposals to try to setforlh the preliminary elements of a hypothesis having a historical setup ofvarious textual production and consumption modes. The textual production and consumption mode is understood as an interpretative category of the complex phenomenon of setting up, deconfiguring and reconfiguring relations between languages, textualities, data supports and information technoiogii, which are processed in various social and cultural spaces and times bul connected historically. COL0074901
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Peroni, Michel, Historias de lectura. Trayectorias de vida y de lectura
GONZÁLEZ Y ORTÍZ, FRANCISCO XAVIER -
Caminos a la lectura. Diversas propuestas para despertar y mantener la afición por la lectura en los niños. Martha Sastrías (comp.)
GONZÁLEZ Y ORTIZ, FRANCISCO XAVIER -
La lectura de autoayuda como invención de sentido: lecturas placenteras, creativas y reparadoras
Canavire, Vanina Belén (Universidade Federal de Santa Maria, 2016-08)Teniendo en cuenta que construir un público es una de las operaciones más complicadas de la cultura contemporánea, existe algo que diferencia a la literatura de autoayuda de otros productos de consumo masivo, cuestión que ...