info:eu-repo/semantics/article
Conocimientos situados y pensamientos fronterizos : una relectura desde la universidad
Situated knowledges and border thinking : a revisit from the university
Registro en:
Pizzini Suárez, C. (2014) Conocimientos situados y pensamientos fronterizos: una relectura desde la universidad. Geopolíticas(s). Revista de estudios sobre espacio y poder, 5(1), 11-33. doi: 10.5209/rev_GEOP.2014.v5.n1.47553
2172-3958
10.5209/rev_GEOP.2014.v5.n1.47553
2172-7155
Autor
Paizzini Suárez, Carlo Emilio
Institución
Resumen
RESUMEN: En este artículo se realiza una relectura del concepto de conocimiento situado planteado desde la teoría
feminista del punto de vista, en la perspectiva de enfatizar en el carácter procesual del mismo y de restituir
un sentido fuertemente espacial al enunciado situacional que le acompaña. A partir de la vinculación del
concepto con propuestas sobre pensamientos fronterizos y epistemologías basadas en el lugar, se ofrece una aproximación crítica a los proyectos de regionalización e internacionalización de las universidades Latinoamericanas. BASTRACT: This paper revisit the concept of situated knowledge, proposed from the feminist standpoint theory, emphasizing in the processual character of it, and restoring a strong spatial sense of the situational statement. From linking this concept with others as border thinking and place-based epistemologies, a critical approach is offered to regionalization and internationalization projects in Latin-American universities