info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Inventario documental del material fotográfico de la fototeca histórica del periódico El Colombiano
Registro en:
Zuleta Carreño, S. M. (2009). Inventario documental del material fotográfico de la fototeca histórica del periódico El Colombiano. (Trabajo de Grado). Universidad de Antioquia, Medellín, Colombia
Autor
Zuleta Carreño, Sandra Marcela
Institución
Resumen
RESUMEN: El Informe Final de Prácticas (IFP) es un trabajo escrito que reúne todas las
actividades realizadas por el estudiante dentro de la agencia de prácticas.
Recoge la experiencia desde el inicio, desarrollo y resultado de la Propuesta
de Práctica Académica (PPA) presentada por el practicante al iniciar el
proceso.
El siguiente informe da cuenta de la labor teórica y práctica desarrollada en
la Fototeca Histórica del Centro de Información Periodística- CIP del
periódico El Colombiano, dónde se propuso realizar un inventario documental
del material fotográfico que allí reposa. Para esto se diseñó y desarrolló un
formato de inventario que se ajusta a las necesidades de la fototeca, la
propuesta de inventario se hizo sólo por 16 metros de la colección total ya
que por el tiempo que se estima para las prácticas académicas se promedió
hacer un metro de inventario semanal.
Para el desarrollo de la propuesta se utilizaron todos los conocimientos
teóricos adquiridos por el estudiante, para aplicarlos a un caso concreto de la
vida real, dónde además de integrar la práctica y el conocimiento, se hace
una preparación para la vida laboral, se adquiere así una gran experiencia
tanto en el trabajo archivístico como en las relaciones humanas que se
generan en el lugar de trabajo, aspectos fundamentales para obtener una
formación integral.
En el desarrollo de la Propuesta de Práctica Académica (PPA) se elaboraron
varios instrumentos que permitieron hacer un seguimiento detallado del
desarrollo del proyecto, estos instrumentos se anexan al presente documento, y en su orden son: Propuesta de Práctica Académica-PPA
(anexo 1), Bitácora (anexo 2), Informe de avance I y II (anexo 3), Manual del
usuario para el manejo de la Base de Datos (Anexo 4) y como resultado se
anexa la Base de Datos con el Inventario Único Documental en formato
electrónico.
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Por la cual se aprueba el Cuadro de Clasificación Documental (CCD), Plan Institucional de Archivos (PINAR), LAS Tablas de Valoración Documental (TVD), los Procedimientos de Gestión Documental y la Actualización de las Tablas de Retención Documental (TRD), el Manual de Gestión Documental (MGD) y el Programa de Gestión Documental (PGD) de la Universidad Católica de Pereira.
Universidad, Católica Popular del Risaralda (2016-09-19) -
Document Management focused on Preventive Conservation of Documents
Paz Enrique, Luis Ernesto; Hernández Alfonso, Eduardo Alejandro