info:eu-repo/semantics/masterThesis
Efectividad relativa de la estrategia de aprendizaje por descubrimiento (solución de problemas moderados) frente a la estrategia expositiva abierta en la enseñanza de la educación en tecnología
Autor
Zapata Restrepo, Elena del Socorro
Bedoya ALzate, Agustín
Institución
Resumen
RESUMEN : Este trabajo fue concebido como un intento de buscar alternativas de mejoramiento de los procesos de enseñanza del área de Educación en Tecnología en el departamento de Antioquia. La motivación inicial que nos condujo a seleccionar este tema de investigación, surgió de una necesidad manifestada por los docentes que han venido orientando estos procesos en torno a estrategias adecuadas para la enseñanza del área, un programa estructurado para la iniciación de la educación básica secundaria y una capacitación que responda a la solución de problemas que se generan en las relaciones al interior del aula. El objetivo de este trabajo fue comparar la efectividad relativa de la estrategia de aprendizaje por descubrimiento (solución de problemas moderados) frente a la estrategia expositiva abierta en la enseñanza de la Educación en Tecnología.