info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Leer los proyectos a la luz de la teoría de la argumentación : una propuesta para formular y valorar
Autor
García Díaz, Felipe Andrés
Institución
Resumen
RESUMEN : Este trabajo de grado articula dos grandes inquietudes académicas abordadas de manera teórica y práctica: (i) argumentación y (ii) proyectos. En ese sentido, en este informe de investigación se pretende mostrar cómo el enfoque argumentativo supone beneficios para la formulación de proyectos, un campo que empieza a ser cada vez más demandado por las unidades de extensión de las diferentes unidades académicas de los centros universitarios, organismos estatales y organismos internacionales; por lo que esta apuesta investigativa busca generar relaciones entre los discursos y los proyectos entendiendo que estos tienen relaciones de poder dentro de sus lógicas, es por ello, que se evidencia los potenciales réditos en términos de formulación y evaluación más alla de la tecnificación de esta disciplina.
Sin embargo la ruta de abordaje brinda una serie de críticas, sugerencias y denuncias sobre escenarios de abusos por parte de diferentes entes encargados en licitar, formular y evaluar desde su autoridad discursiva, es por ello, que este trabajo tiene un impacto desde la forma de como se conciben los proyectos y su relación con la política bajo los presupuestos de argumentación desde un enfoque pragmadialéctico.