info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Estimulación de las habilidades comunicativas para el desarrollo de los procesos metacognitivos y metacompresivos en los niños de 5-7 años
Autor
Berrio Herrera, Dubeny Islandy
Gómez Girald, Adriana Maria
López, Mary Ofelia
Montoya Monsalve, Deisy Carolina
Roman Ramírez, Diana Patricia
Vélez Vargas, Adriana
Institución
Resumen
RESUMEN : Siendo la Educación Infantil un compromiso pedagógico y didáctico para formar el niño de hoy, nos llevo a cuestionar acerca de la importancia de las intervenciones que se pueden realizar con los niños y niñas del Preescolar, tendientes a desarrollar los procesos metacognitivos y metacomprensivos. Partiendo de los saberes previos y de la realidad social en la cuál interactuan, por tal motivo nuestro Proyecto propone unos lineamientos pedagógicos que involucren a los niños desde sus primeros años en el ámbito comunicativo, para que se hagan protagonistas y constructores de su propio aprendizaje dando bases sólidas en su formación. Es importante reconocer que el conocimiento puede ser auto-reflexivo desde los primeros años de vida, esto nos permite abordar este campo como novedoso en la Educación inicial. Planteándonos la necesidad de ofrecer estrategias que permitan a los niños de 5 7 años planificar, regular y evaluar su propio aprendizaje.