info:eu-repo/semantics/article
Sobre las razones y las funciones trigonométricas : ¿Qué tratamiento hacen los libros de texto?
Registro en:
Tavera, F. & Villa J. (2016). Sobre las razones y las funciones trigonométricas: ¿Qué tratamiento hacen los libros de texto? En: Acta Latinoamericana de Matemática Educativa, 29, 105-114. México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.
2448-6469
Autor
Tavera Acevedo, Ferney Alexy
Villa Ochoa, Jhony Alexander
Institución
Resumen
RESUMEN: En este artículo presentamos los resultados obtenidos de un estudio cualitativo que indagó por las maneras en que algunos libros de texto hacen el tratamiento de las razones y las funciones trigonométricas. Para ello, hicimos un análisis de contenido a cinco libros de texto que se reportaron como los más usados en la asignatura de matemáticas el primer año de Educación Superior, en algunas universidades de Medellín-Colombia. Los resultados muestran que algunos libros de texto hacen un tratamiento indistinto para los términos funciones y razones, asimismo identificamos que en algunos textos la transición de las razones a las funciones trigonométricas hacen un cambio de notación en los que los significados no se hacen explícitos. COL0053803