dc.creatorHenao Álvarez, Octavio
dc.date2016-08-02T22:10:30Z
dc.date2016-08-02T22:10:30Z
dc.date1997
dc.date.accessioned2023-08-28T19:44:13Z
dc.date.available2023-08-28T19:44:13Z
dc.identifierHenao Álvarez, O. (1997). Didáctica de la lecto-escritura e informática. Informática Educativa, 10(1), 75-92.
dc.identifier0121-277X
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10495/3942
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8467521
dc.descriptionRESUMEN: Más que una revisión exhaustiva de literatura sobre el tema, este artículo pretende aportar algunos elementos conceptuales que orienten la reflexión, el análisis, y la evaluación de aplicaciones informáticas diseñados para apoyar y estimular los procesos de construcción, aprendizaje, y enseñanza de la lectoescritura. Inicialmente se reseñan algunas investigaciones pioneras en el área, luego se enuncian ciertas premisas teóricas y metodológicas que deben orientar el diseño de materiales didácticos, y posteriormente se analizan algunos programas y modelos de aplicación del computador en el desarrollo y estimulación de los diversos niveles y factores que integran la conducta lectora.
dc.descriptionCOL0003561
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de los Andes
dc.publisherGrupo Didáctica y Nuevas Tecnologías
dc.publisherBogotá, Colombia
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectInformática
dc.subjectInformatics
dc.subjectDidáctica de la lecto-escritura
dc.subjectAprendizaje de la lecto-escritura
dc.subjecthttp://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept450
dc.titleDidáctica de la lecto-escritura e informática
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.typehttps://purl.org/redcol/resource_type/ART
dc.typeArtículo de investigación


Este ítem pertenece a la siguiente institución