dc.creatorPalacio Tobón, Carlos Alberto
dc.date2017-07-24T21:43:18Z
dc.date2017-07-24T21:43:18Z
dc.date2013
dc.date.accessioned2023-08-28T19:43:57Z
dc.date.available2023-08-28T19:43:57Z
dc.identifierPalacio, C. (2013). Tendencias y desafíos en la formación de Ingenieros Civiles. Revista Ingeniería y Sociedad, (6), 11-19
dc.identifier2256-5639
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10495/7737
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8467433
dc.descriptionRESUMEN: En este artículo se reflexiona sobre los avances de la tecnología y su impacto en la estructura social tradicional, y de cómo la ingeniería debe cambiar su paradigma educativo. Se presenta un resumen de los aspectos más relevantes del documento presentado por la ASCE (American Society of Civil Engineers) en el 2010, sobre “La Cumbre sobre el Futuro de la Ingeniería Civil en 2025”, realizada en Reston, Virginia, en junio de 2006. Finalmente, se realiza una reflexión sobre las potencialidades y retos de Colombia en este contexto.
dc.format8
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Antioquia, Facultad de Ingeniería
dc.publisherGrupo Ingeniería y sociedad
dc.publisherMedellín, Colombia
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-NC-SA 2.5 CO)
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.subjectAvances tecnológicos
dc.subjectFormación profesional de ingenieros civiles
dc.subjectFormación profesional de ingenieros
dc.subjectFormación profesional
dc.subjectEducación soperior
dc.titleTendencias y desafíos en la formación de Ingenieros Civiles
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.typehttps://purl.org/redcol/resource_type/ARTREF
dc.typeArtículo de reflexión


Este ítem pertenece a la siguiente institución