info:eu-repo/semantics/article
Facultad de Educación : medio siglo de vida curricular
Autor
García Ospina, Norbey
Institución
Resumen
RESUMEN : En esencia, la Pedagogía tiene por objeto pensar la naturaleza, las formas y los medios que hacen posible el proceso de la formación humana. La educación hace de este el proyecto que la identifica dotándolo de fundamentos, formas y contenidos a través de la figura del currículo. De esta manera, el devenir de este último condensa la historia de los ideales y de los caminos por los que han optado en, su momento, los protagonistas de una institución educativa determinada. Partiendo de la obra “Facultad de Educación: 50 años haciendo camino 1954-2003”, del mismo autor del presente artículo y editada en el año 2003, se intenta decantar la evolución específica del proyecto curricular de la institución a lo largo del período en mención
Materias
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Repitencia y deserción de los estudiantes de pregrado de la Facultad de Ciencias Psicológicas y la Facultad de Ingeniería, Escuela Ciencias, Carrera Ingeniería Informática de la Universidad Central del Ecuador, durante el período 2003-2009
Hinojosa Naranjo, Silvia Elena; Zambrano Montúfar, Hilda Rocío (Quito: UCE, 2012)El presente trabajo de investigación trata sobre deserción y repitencia estudiantil de los estudiantes de pregrado de la Universidad Central del Ecuador. Se realizó análisis de tipo cuantitativo cualitativo y etnográfico ...