info:eu-repo/semantics/masterThesis
La enseñanza de las funciones exponenciales en el grado noveno mediadas por las TIC a través de una secuencia didáctica y trabajo colaborativo
Registro en:
Mena, J., Patiño, M. & Sanín, C. (2018). La enseñanza de las funciones exponenciales en el grado noveno mediadas por las TIC a través de una secuencia didáctica y trabajo colaborativo (Tesis de maestría). Universidad de Antioquia, Medellín, Colombia.
Autor
Mena Palacios, Jhonnier
Patiño Correa, Marysol
Sanín Tobón, Carlos Eduardo
Institución
Resumen
RESUMEN: El presente trabajo de profundización, muestra el proceso de transformación del
docente en la enseñanza de la función exponencial por medio de la aplicación de una
secuencia didáctica mediada por las por las Tecnologías de Información y Comunicación a
través del trabajo colaborativo, para mejorar la comprensión de los conceptos matemáticos
que sirven de base para la enseñanza de la función exponencial en estudiantes del grado
noveno de las Instituciones Educativas Carlos Vieco Ortiz, Adelaida Correa Estrada,
Presbítero Antonio Baena Salazar. ABSTRACT: The present work of deepening, shows the process of transformation of the teacher
in the teaching of the exponential function through the application of a didactic sequence
mediated by the Information and Communication Technologies through collaborative work,
to improve the understanding of the mathematical concepts that serve as base for the
teaching of the exponential function, in students of the ninth grade of the Educational
Institutions Carlos Vieco Ortiz, Adelaida Correa Estrada, Presbítero Antonio Baena
Salazar.