info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Análisis del impacto de las medidas de confinamiento y trabajo en casa derivado del Covid_19 en la conformación de la serie Contratación Estatal en la Secretaría de Infraestructura Física de la Gobernación de Antioquia
Autor
Londoño Sánchez, Lina Isabel
Institución
Resumen
RESUMEN: La Gobernación de Antioquia en su gestión administrativa dentro del Departamento de Antioquia, según la constitución política tiene como misión, servir a la comunidad, garantizar los derechos y deberes de los antioqueños y así mismo, facilitar una participación en las decisiones que afectan la vida económica, política, administrativa y cultural. (Gobernación de Antioquia, 2021). Misión que se ve relacionada directamente en los procesos de contratación pública que realiza a través de sus diferentes secretarías, la cual se refleja mediante sus archivos de gestión en la organización y conformación de los expedientes contractuales.
Los archivos de gestión que administran y custodian los expedientes contractuales tienen una labor muy importante dentro de la Gobernación de Antioquia, ya que son ese enlace entre el sector público y la ciudadanía, para que sea la veedora de la administración de los recursos financieros, sociales, ambientales y gobernabilidad, por medio de los documentos que se generan en la contratación pública.