info:eu-repo/semantics/masterThesis
Comprensión lectora de los textos argumentativos en los niños de quinto grado de educación básica primaria
Registro en:
Arango Lasprilla, S. C., & Sosa Gallego, M. (2008). Comprensión lectora de los textos argumentativos en los niños de quinto grado de educación basica primaria (Tesis de maestría). Universidad de Antioquia, Medellín, Colombia.
Autor
Arango Lasprilla, Sofía Catalina
Sosa Gallego, Mauro
Institución
Resumen
RESUMEN: Los aportes reunidos en esta investigación están enfocados al estudio de la comprensión lectora de los textos argumentativos en niños de quinto grado de básica primaria, buscando con ello contribuir al desarrollo de las habilidades comunicativas que les faciliten sus procesos de aprendizaje, para que seleccionen, analicen, organicen, sinteticen y amplíen la información que comprenden y a la vez fortalezcan sus competencias argumentativas, esenciales para la exposición de cualquier punto de vista, en las reflexiones que se hacen desde la realidad y las opiniones que se emiten desde cualquier contexto significativo.