dc.contributorZapata Villegas, Víctor Vladimir
dc.creatorOssa Montoya, Arley Fabio
dc.date2017-04-25T13:41:07Z
dc.date2017-04-25T13:41:07Z
dc.date2006
dc.date.accessioned2023-08-28T19:37:57Z
dc.date.available2023-08-28T19:37:57Z
dc.identifierOssa Montoya, A. F. (2006). El dispositivo administrativo de la instrucción pública en la reforma instruccionista: el caso del Estado Soberano de Antioquia, 1867-1880 : acrecentamiento del sujeto y dominio racional (Tesis doctoral). Universidad de Antioqua, Medellín, Colombia.
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10495/6933
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8465330
dc.descriptionRESUMEN: La presente investigación indaga por el orden, funcionamiento y transformación de la administración de la instrucción pública, mediante el análisis de prácticas discursivas, visibles en saberes, en prácticas sociales y en tensiones institucionales, desde una perspectiva genealógica que no excluye en su análisis la utilización del conjunto arqueológico. La búsqueda y análisis del objeto macro de investigación, administración de la instrucción pública, se desarrolló en instancias de control como los partidos políticos, la iglesia, la escuela, el Director, el Inspector, el Maestro y el alumno y en procedimientos de control como la organización, la dirección, la inspección, la vigilancia, el examen, el premio y el castigo. En dichas instancias y procedimientos se observaron objetos, conceptos, estrategias de saber y de poder y posiciones y funcionamientos de los sujetos, las instituciones y los discursos, como elementos que influyeron en las formas de ver y de decir en la instrucción pública.
dc.format449
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherHistoria de la Práctica Pedagógica en Colombia
dc.publisherMedellín, Colombia
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectExamen
dc.subjectExaminations
dc.subjectSanción penal
dc.subjectPenal sanctions
dc.subjectGestión educacional
dc.subjectEducational management
dc.subjectAutoridad
dc.subjectAuthority
dc.subjectReforma educativa - Colombia - Siglo XIX
dc.subjectAutoridad (Educación)
dc.subjectAuthority (Education)
dc.subjectEducación - siglo XIX
dc.subjectEducation - XIX century
dc.subjectPoder
dc.subjectPower
dc.subjectInspección y vigilancia
dc.subjectInspección general instrucción pública
dc.subjectInstrucción pública Antioquia (Estado soberano)
dc.subjecthttp://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept10537
dc.subjecthttp://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept1416
dc.subjecthttp://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept31
dc.titleEl dispositivo administrativo de la instrucción pública en la reforma instruccionista : el caso del Estado Soberano de Antioquia, 1867-1880 : acrecentamiento del sujeto y dominio racional
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_db06
dc.typehttps://purl.org/redcol/resource_type/TD
dc.typeTesis/Trabajo de grado - Monografía - Doctorado


Este ítem pertenece a la siguiente institución