dc.contributor | Zapata Villegas, Víctor Vladimir | |
dc.creator | Ossa Montoya, Arley Fabio | |
dc.date | 2017-04-25T13:41:07Z | |
dc.date | 2017-04-25T13:41:07Z | |
dc.date | 2006 | |
dc.date.accessioned | 2023-08-28T19:37:57Z | |
dc.date.available | 2023-08-28T19:37:57Z | |
dc.identifier | Ossa Montoya, A. F. (2006). El dispositivo administrativo de la instrucción pública en la reforma instruccionista: el caso del Estado Soberano de Antioquia, 1867-1880 : acrecentamiento del sujeto y dominio racional (Tesis doctoral). Universidad de Antioqua, Medellín, Colombia. | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/10495/6933 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8465330 | |
dc.description | RESUMEN: La presente investigación indaga por el orden, funcionamiento y transformación de la administración de la instrucción pública, mediante el análisis de prácticas discursivas, visibles en saberes, en prácticas sociales y en tensiones institucionales, desde una perspectiva genealógica que no excluye en su análisis la utilización del conjunto arqueológico. La búsqueda y análisis del objeto macro de investigación, administración de la instrucción pública, se desarrolló en instancias de control como los partidos políticos, la iglesia, la escuela, el Director, el Inspector, el Maestro y el alumno y en procedimientos de control como la organización, la dirección, la inspección, la vigilancia, el examen, el premio y el castigo. En dichas instancias y procedimientos se observaron objetos, conceptos, estrategias de saber y de poder y posiciones y funcionamientos de los sujetos, las instituciones y los discursos, como elementos que influyeron en las formas de ver y de decir en la instrucción pública. | |
dc.format | 449 | |
dc.format | application/pdf | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Historia de la Práctica Pedagógica en Colombia | |
dc.publisher | Medellín, Colombia | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO) | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ | |
dc.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Examen | |
dc.subject | Examinations | |
dc.subject | Sanción penal | |
dc.subject | Penal sanctions | |
dc.subject | Gestión educacional | |
dc.subject | Educational management | |
dc.subject | Autoridad | |
dc.subject | Authority | |
dc.subject | Reforma educativa - Colombia - Siglo XIX | |
dc.subject | Autoridad (Educación) | |
dc.subject | Authority (Education) | |
dc.subject | Educación - siglo XIX | |
dc.subject | Education - XIX century | |
dc.subject | Poder | |
dc.subject | Power | |
dc.subject | Inspección y vigilancia | |
dc.subject | Inspección general instrucción pública | |
dc.subject | Instrucción pública Antioquia (Estado soberano) | |
dc.subject | http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept10537 | |
dc.subject | http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept1416 | |
dc.subject | http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept31 | |
dc.title | El dispositivo administrativo de la instrucción pública en la reforma instruccionista : el caso del Estado Soberano de Antioquia, 1867-1880 : acrecentamiento del sujeto y dominio racional | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.type | http://purl.org/coar/resource_type/c_db06 | |
dc.type | https://purl.org/redcol/resource_type/TD | |
dc.type | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Doctorado | |