info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
La participación activa de la familia en el proceso educativo del colegio El Carmelo
Autor
Mazo Muñoz, María Alejandra
Institución
Resumen
RESUMEN: La sana convivencia, los procesos de crecimiento y madurez de las y los estudiantes y la relación colegio- familia, son temas que han captado la atención de las instituciones educativas en las últimas décadas, en este campo el Trabajo Social juega un papel de vital importancia, este informe final de práctica muestra los diferentes proyectos que se llevaron a cabo en El Colegio El Carmelo de Sabaneta para propiciar que cada uno de estos aspectos fuera debidamente promovido y desarrollado, esto se hizo a partir de tres estrategias: escuela de mediadores de conflictos, talleres de afectividad y sexualidad y grupos focales con las familias ABSTRACT: The healthy coexistence, the growth and maturity processes of the students and the relationship between school and family, are topics that have captured the attention of educational institutions in recent decades and in this field Social Work plays a role deeply important; this final practice report shows the different projects that were carried out at El Carmelo School from Sabaneta, to encourage each of these aspects to be properly promoted and developed, this was done across three strategies: school of conflict mediators, affectivity and sexuality workshops and focus groups with families.