info:eu-repo/semantics/article
Las representaciones sociales sobre la evaluación de los aprendizajes
Social representations on learning evaluation
Registro en:
Salinas Salazar, M. L., Isaza Mesa, L. S., Parra Mosquera, C. A. (2006). Las representaciones sociales sobre la evaluación de los aprendizajes. Revista Educación y Pedagogía, 18(46), 203-221.
0121-7593
Autor
Salinas Salazar, Marta Lorena
Isaza Mesa, Luz Stella
Parra Mosquera, Carlos Andrés
Institución
Resumen
RESUMEN: La evaluación representa una arista fundamental en el entramado de relaciones que definen cualquier proceso formativo, en el que inciden diversos agentes y factores, internos y externos a la institución escolar. En función de este complejo escenario, el artículo caracteriza los aspectos esenciales de la representación
social sobre la evaluación de los aprendizajes que tienen los maestros y maestras de la educación básica y media. ABSTRACT: Evaluation represents a fundamental angle in the framework of relations that define any formative process, which covers many diverse agents and factors, internal and external to the schooling institution. In regards to this complex scenario, the article characterizes the main aspects of social representation on the evaluation of learnings that teachers have in elementary and high school. COL0001825 COL0009108