dc.contributorPulido Jiménez, José Federico
dc.creatorSarrazola Ochoa, Wilson Dario
dc.date2020-08-04T14:25:50Z
dc.date2020-08-04T14:25:50Z
dc.date2020
dc.date.accessioned2023-08-28T19:34:50Z
dc.date.available2023-08-28T19:34:50Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10495/15984
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8464170
dc.descriptionRESUMEN: La vicepresidencia del grupo Bancolombia tuvo la necesidad de consultar de manera inmediata, organizada y simple la información que tiene almacenada en sus interacciones digitales, esto con el fin de consultar y consumir en tiempo prácticamente real las acciones de sus clientes mientras se utiliza cualquier servicio de sus activos fijos, por ejemplo, el escaneo de la huella digital del usuario, con el objetivo de indagar el comportamiento bancario del mismo. Por lo tanto se solicitó el desarrollo de una página web útil que satisfaga las necesidades internas y externas de dicha corporación. Bancolombia es un grupo financiero multinacional, el cual permite el desarrollo sostenible y equitativo para sus clientes, donde ofrece bienestar y genera una mejor experiencia tanto para sus empleados como para sus accionistas. Gran parte de su historia la entidad bancaria ha sido pionera del sistema financiero en Colombia dando auge a la innovación económica del siglo, presentando productos tangibles y fáciles de acceder como la sucursal virtual, por donde se pueden realizar pagos de por internet, el acceso a créditos virtuales y corresponsales bancarios, tarjetas de crédito según la capacidad de pago del cliente; de hecho sus antecedentes históricos no solo dan pie para la innovación en productos y servicios, también en la forma en que se relacionan con los usuarios, en pro a una mejor calidad de vida y como ellos afirman “ siendo una Banca más humana”. Dentro de la organización de Bancolombia existen varias áreas de gestión que aportan tanto al crecimiento humano como organizacional de la empresa, cumpliendo roles cada vez más demandantes; por su crecimiento sustancial, se ha expandido a varios sectores de negocio, es por esta razón que a partir del año 2017 el área de mercadeo adquiere una función mucho más importante y se convierte en la vicepresidencia de mercado, por este motivo, la información de la compañía empieza a convertirse en un activo cada vez más relevante, partiendo de lo anterior, surge la necesidad de desarrollar una aplicación web que sea útil, sencilla y práctica para cualquier persona dentro de la organización en especial para la vicepresidencia, donde se pueda consultar directamente las interacciones de los clientes, y de esta manera optimizar recursos, agilizar procesos administrativos y brindar un mejor y óptimo servicio. Para el desarrollo de la página web, fue necesario tener conocimientos en archivos y lenguaje técnico de aplicaciones tales como JavaScript, SQL,HTML, Python; de igual forma comprender formatos (JSON), poseer conceptos en bases de datos relacionales y no relacionales, de servicios en nube, despliegues entre otros, así mismo de un gran esfuerzo e investigación durante el tiempo de planeación y ejecución del mismo, logrando finalmente un producto que satisface las necesidades del cliente y con ello aportando en cierta medida al crecimiento académico, personal y profesional del investigador. Teniendo en cuenta lo mencionado anteriormente, la herramienta seleccionada para su creación fue Front-end es ReactJs, ya que es una de las más complejas, amplia y completa, además de poder ser soportada por una de las aplicaciones en redes sociales más utilizada y globalizada (Facebook), lo que la hace una excelente oportunidad para evolucionar a nivel digital dando una anticipación al futuro para el próximo siglo. Para concluir, el trabajo de investigación dio respuesta a cada uno de los objetivos planteados, dejando satisfechas ambas partes; se dio un proceso de planeación, organización y ejecución de las actividades de forma cronológica, se avanzó hasta presentar un soporte teórico - práctico que fue direccionado por los dos asesores durante el proyecto.
dc.format29
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherMedellín, Colombia
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectDigitalización
dc.subjectDigitization
dc.subjectAnálisis de redes
dc.subjectNetwork analysis
dc.subjectAnálisis de datos
dc.subjectData analysis
dc.subjectAplicación de telecomunicaciones
dc.subjectTelecommunications applications
dc.subjectSoftware de código abierto
dc.subjectOpen source software
dc.subjectBase de datos
dc.subjectDatabases
dc.subjectLenguaje de programación
dc.subjectComputer languages
dc.subjectInvestigación
dc.subjectResearch
dc.subjectAPI
dc.subjectReactJS
dc.subjectWeb
dc.subjectWeb Site
dc.subjecthttp://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept7411
dc.subjecthttp://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept2224
dc.subjecthttp://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept2214
dc.subjecthttp://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept528
dc.subjecthttp://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept17094
dc.subjecthttp://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept501
dc.subjecthttp://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept6007
dc.subjecthttp://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept111
dc.titleAplicación Web interacciones digitales de la vicepresidencia de analítica digital del Grupo Bancolombia
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.typeTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado


Este ítem pertenece a la siguiente institución