info:eu-repo/semantics/masterThesis
Un proceso de modelación matemática desde una situación en el contexto del cultivo de plátano con estudiantes de grado décimo al generar modelos lineales
Registro en:
Bossio Vélez, J. L. (2014). Un proceso de modelación matemática desde una situación en el contexto del cultivo de plátano con estudiantes de grado décimo al generar modelos lineales (Tesis de maestría). Universidad de Antioquia, Medellín, Colombia.
Autor
Bossio Vélez, José Luis
Institución
Resumen
RESUMEN: Este trabajo de investigación busca dar cuenta, mediante un estudio de caso, la manera como los estudiantes desarrollaron un proceso de modelación matemática al generar modelos lineales desde una situación del contexto del cultivo de plátano y la energía prepago. Proceso que fue orientado por los estudiantes del grado décimo (educación secundaria) de una institución educativa rural del municipio de Turbo – Antioquia, con la mirada de favorecer la economía familiar y, a la vez, se puede observar, como los estudiantes se aproximaron al concepto de función lineal mediante los significados de la situación abordada. Del mismo modo, se consideró la discusión sobre las formas de tratar estos fenómenos en un proceso de modelación matemática desde la mirada educativa.