info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
El teatro como dinamizador del desarrollo del niño con Síndrome de Down
Autor
Jiménez Escobar, Chiquinquirá
Institución
Resumen
RESUMEN: El presente trabajo es un aporte a la educación especial dentro del área o campo de trabajo conceptual y práctico del teatro cuyo objetivo en las áreas psicomotoras cognitiva, del lenguaje y social busca dar un apoyo a la acción educativa en la educación especial.
“Desde hace muchos años el teatro o la terapia teatral es objeto de un verdadero entusiasmo en las instituciones especializadas que acogen a niños y adolescentes con dificultades y se ha convertido incluso en una de las actividades más importantes en establecimientos del Reino Unido, Alemania, España, Israel entre otros”.
El hecho merece una amplia reflexión de la diversidad de las técnicas empleadas y la confusión que precide a veces, su aplicación debe incitar a la mayor vigilancia y, también a una rigurosa revisión teórica por parte del equipo que interviene en la estimulación del niño con necesidades educativas especiales.
Este trabajo se referirá propiamente a los niños con Síndrome de Down, población que va en aumento y cuya magnitud se desconoce en nuestro país, debido a las escasas investigaciones que al respecto existen.