info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Alimentar_ Nos: vínculos afectivos entre agentes educativas, madres y niños y niñas. Casa Rosita en el barrio La Sierra de Medellín
Autor
Cuadrado Peña, Cindy Vanessa
Institución
Resumen
RESUMEN: Con el objetivo de conocer las diferentes formas en las que se construye vínculo afectivo entre niños-as, madres y agentes cuidadores, se hizo un rastreo entre diferentes categorías emergentes como el vínculo afectivo para crear y establecer relaciones, el concepto materno como punto de referencia en el cuidado y una forma de educación poco convencional.
Retomando la alimentación como un elemento de identidad cultural, sociabilidad y supervivencia para concluir según los resultados que los vínculos afectivos se generan desde el propio ser y se extiende en relaciones familiares, la comunidad y el medio natural en el que se está inmerso. ABSTRACT: In order to know the different ways in which affective bond is built between children, mothers and caregivers, a search was made between different emerging categories such as the affective bond to create and establish relationships, the maternal concept as a point of reference in the care and a form of unconventional and more domestic education to it is added the feeding as an element of cultural identity, sociability and survival; in order to conclude according to the results that the affective bonds are generated from the self and extends between the family, the community and the natural environment in which it is immersed.
Materias
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Familia y escuela. Educación vinculante: caso de una Institución en Don Matías - Antioquia Colombia
Rodríguez Bustamante, Alexander -
Family-school relationship in the rural context. Views from families
Ortega Arias, María Daniela; Cárcamo Vásquez, Héctor -
Relación familia-escuela en el contexto rural. Miradas desde las familias
Ortega Arias, María Daniela; Cárcamo Vásquez, Héctor