info:eu-repo/semantics/article
Desarrollo del lenguaje en niños de 3, 4 y 5 años de Bogotá, Colombia, desde una propuesta Vigoskiana.
Registro en:
instname:Politécnico Grancolombiano
reponame:Alejandría Repositorio Comunidad
Autor
Cruz Sánchez, Lucia
Cardona Cuellar, Angie Paola
Rodríguez Camacho, Daniela Patricia
Ussa Minotta, Daniela
Institución
Resumen
El presente estudio surge de una práctica de laboratorio de la asignatura de Lenguaje y Pensamiento del Programa de Psicología de la Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano, este estudio pretende confirmar o refutar la propuesta de Piaget frente al desarrollo del lenguaje. Se presentan los resultados del estudio realizado a una muestra de 12 niños y niñas de la cuidad de Bogotá, en donde se describen la presencia de lenguaje social y egocéntrico en cada una de las edades, la recolección de datos se realizo por medio de observación, técnica utilizada en investigación. Los hallazgos señalan que el grupo de 3 años presenta mayor lenguaje socializado que el grupo de 5 años, y se evidencio mayor lenguaje egocéntrico tipo monologo en los niños de 5 años. Documento de investigación realizado por estudiantes del programa de Psicología para el área “Lenguaje y pensamiento”, de la Facultad de Ciencias sociales del Politécnico Grancolombiano, Bogotá, Marzo 2014
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Desarrollo de un Modelo Interpretativo de la Música Tradicional Ecuatoriana Mediante un Lenguaje Gráfico, Compilado en un Libro
Cruz Naranjo, Jimmy Xavier; Moyano Lema, María Monserrath -
Espacios de ciudad para las prácticas de creación de narrativas : escenarios de experimentación para el lenguaje
Bedoya Agudelo, María Isabel -
¿Qué es la improvisación?
Montaña, Luis Eduardo