Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
Estudio de las oportunidades comerciales del sector cosmético colombiano en Estados Unidos
Study of the commercial opportunities of the Colombian cosmetic sector in the United States
Registro en:
instname:Politécnico Grancolombiano
reponame:Alejandría Repositorio Comunidad
Autor
Caballero Pelaez, Juliet Paola
Galindo Sánchez, Lizeth Vanessa
Martínez Burgos, Felipe
Payares Díaz, Jessica Alexandra
Institución
Resumen
El mercado de la belleza se ha caracterizado por su comercialización primaria a través de canales de venta tradicionales, que van desde salas de belleza hasta modelos de consultoría y venta por catálogo, que han sido también modelos de desarrollo económico y de generación de empleo tanto en Estados Unidos como en Colombia dentro de este rubro. Por otro lado, existe un mundo globalizado y digital que acude cada vez más al e-comerce para promover la conexión entre productores y usuarios, distribuidores y compradores. El porcentaje de ingresos generados en venta digital ha tenido un crecimiento del 1% anual, mientras que el de venta por canal tradicional a pesar de seguir siendo el método de elección (con casi un 80% de las ventas) ha perdido un punto porcentual cada año. Colombia es un país con un mercado con alta participación productiva en el sector cosmético y cuenta con múltiples y variadas empresas que componen el sector. El presente trabajo, estudia las oportunidades comerciales del sector cosmético colombiano en Estados Unidos, con el fin de identificar los aspectos clave a tener en cuenta en un proceso de exportación. Resumen
Abstract
Planteamiento problema . 4
Pregunta problema . 5
Justificación . 6
Objetivos, principal y específicos . 6
Antecedentes de la investigación . 7
Marco teórico .. 7
Internacionalización desde una perspectiva económica. . 8
Teoría de la organización industrial . 8 teoría ecléctica de dunning .. 9
Teoría de la ventaja competitiva de las naciones . 9
Enfoque teorico y metodologico de la investigación .. 10
Estudio de factibilidad.11
Clasificaciones del sector14
Actores clave en el sector cosmético colombiano.15
Análisis comparativo internacionalización.17
Marco legal y normativo… 19
Conclusiones.21
Bibliografia.22
Anexos.24 Cosmetic and beauty market has been recognized as models of economic development and job creation both in United States and Colombia. In a globalized and digital world that increasingly turns to e-commerce to promote the connection between producers and users, distributors and buyers, the percentage of income generated in digital sales has grown by 1% per year, while that of sales by traditional channel, despite being the method of choice (with almost 80% of sales), has lost one percentage point each Colombia is a country with a market with a high productive participation in the cosmetic sector and has multiple and varied companies that make up the sector. The present work, pretends to evaluate the commercial opportunities of the Colombian cosmetic sector in the United States, in order to identify the key aspects to take into account in an export process.