bachelorThesis
Música electrónica; ciencias sociales; didáctica; disc-jockey; herramienta expansiva
Electronic music; social Sciences; didactics; disc jockey; expansive tool.
Registro en:
instname:Politécnico Grancolombiano
reponame:Alejandría Repositorio Comunidad
Autor
Lozada Bedoya, Beatriz Helena
Institución
Resumen
En este artículo se analiza algunas percepciones del “programa cultural y pedagógico de música electrónica interactiva para niños y niñas”, donde se pensó en un método de estudio que pudiera servir para ayudar a los estudiantes a alcanzar los contenidos de las ciencias sociales de una manera más divertida, convirtiendo el aula de clase tradicional en un escenario con luces de colores y un Disc-jockey dirigiendo la rutina escolar a través de frecuencias, vibraciones, instrumentos electrónicos y la gran historia que se esconde detrás de este género de vanguardia. El objetivo de este trabajo es conocer e interpretar la música electrónica como una herramienta expansiva para la didáctica moderna y con la intención de comprobar conocimientos creativos e innovadores. Esta iniciativa recurrió a diferentes trabajos musicales a nivel mundial, donde es influenciada por diferentes áreas del conocimiento, siendo esta un vehículo para la enseñanza. Los resultados del estudio muestran que las estrategias aplicadas en la práctica abrieron caminos de reflexión y motivación para la implementación de nuevas actividades en otros contextos educativos. This article analyzes some perceptions of the "cultural and pedagogical program of interactive electronic music for boys and girls", where a study method was thought that could serve to help students to reach the contents of the social sciences in a way more fun, turning the traditional classroom into a stage with colored lights and a Disc jockey directing the school routine through frequencies, vibrations, electronic instruments and the great history behind this avant-garde genre. The objective of this work is to know and interpret electronic music as an expansive tool for modern didactics and with the intention of verifying creative and innovative knowledge. This initiative resorted to different musical works worldwide, where it is influenced by different areas of knowledge, this being a vehicle for teaching. The results of the study show that the strategies applied in practice opened paths of reflection and motivation for the implementation of new activities in other educational contexts.