bachelorThesis
La lúdica como estrategia pedagógica para la enseñanza de la historia de Colombia
Ludica as a pedagogical strategy for the teaching of the history of Colombia
Registro en:
instname:Politécnico Grancolombiano
reponame:Alejandría Repositorio Comunidad
Autor
Pastor Arias, Lilibeth
Institución
Resumen
El siguiente artículo se profundizo en la problemática que se ha venido presentando en el Centro Educativo Pedagógico del Norte de la ciudad de Sincelejo del departamento de Sucre; donde se evidencio desde el momento de la investigación que muchos docentes no contaban con los elementos y herramientas necesarias para llevar a cabo una estrategia de enseñanza acorde a las necesidades de los educandos; es así como la lúdica puede aportar a través de nuevas estrategias pedagógicas para contribución de que la educación sea más flexible tanto para los docentes como para los educandos; donde los docentes deben aportar a la educación a atreves de nuevos métodos de aprendizajes. Es así como los nuevos procesos de enseñanza-aprendizaje por medio de herramientas o métodos lúdicas que sin duda pueden contribuir a mejorar la educación en las instituciones educativas del país. The following article delved into the problem that has been presented in the North Pedagogical Educational Center of the city of Sincelejo in the department of Sucre; where it was evident from the moment of the investigation that many teachers did not have the necessary elements and tools to carry out a teaching strategy according to the needs of the students; This is how playful can contribute through new pedagogical strategies to help make education more flexible for both teachers and students; where teachers must contribute to education through new learning methods.This is how the new teaching-learning processes through playful tools or methods can undoubtedly contribute to improving education in the country's educational institutions