Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
Estilos de alimentación y procesos cognitivos en la infancia temprana
Feeding styles and cognitive processes in early childhood
Registro en:
instname:Politécnico Grancolombiano
reponame:Alejandría Repositorio Comunidad
Autor
Franco Ramirez, Yuli Paulina
Institución
Resumen
Desde la gestación la nutrición es básica en el “desarrollo físico y cognitivo de los niños”. Diversas investigaciones han encontrado una correspondencia importante entre la alimentación y un óptimo funcionamiento cognitivo. Objetivo Determinar cuál es la relación entre estilos de alimentación y los procesos cognitivos en la infancia temprana a través de una exploración de la literatura. Método se realizó una revisión literaria, teniendo como base de búsqueda Google académico. Resultados se encontró que la alimentación es importante de manera global, hacia el buen “funcionamiento de los procesos cognitivos.” Conclusiones La malnutrición en la etapa inicial del infante ocasionan efectos perjudiciales en el desarrollo conductual y cognitivo. Resumen. 1
Capítulo 1.
Introducción. 2
Planteamiento del problema. 4
Pregunta de investigación. 5
Objetivo general. 5
Objetivos específicos. 5
Justificación. 6
Marco de Referencia. 7
Capítulo 3
Instrumentos de recolección de datos. 28
Estrategia del análisis de datos. 30
Capítulo 4. 31
Discusión. 31
Conclusiones. 34
Limitaciones. 34
Recomendaciones. 35 From gestation, nutrition is basic in the "physical and cognitive development of children". Several investigations have found an important correspondence between nutrition and optimal cognitive functioning. Objective To determine the relationship between feeding styles and cognitive processes in early childhood through an exploration of the literature. Method A literature review was carried out, using Google Scholar as a search base. Results it was found that feeding is important in a global way, towards the good "functioning of cognitive processes." Conclusions Malnutrition in the early infant stage cause detrimental effects on behavioral and cognitive development.