Thesis
Plan de negocio para la producción y consumo de papa congelada en Colombia
Business plan for the production and consumption of frozen potatoes in Colombia
Registro en:
instname:Politécnico Grancolombiano
reponame:Alejandría Repositorio Comunidad
Autor
Camacho Moreno, María Angélica
Cardoso Rios, Yolanith
Poloche Sánchez, Diana Catalina
Institución
Resumen
La baja producción nacional en la papa congelada hace que la importación de este producto por parte de Bélgica, Países Bajos y Alemania afecte el sector papero y sus principales causas son la falta de tecnología para el proceso de la papa congelada ya que en Colombia son pocas las empresas que cuentan con esta maquinaria para procesar la Papa. Las grandes superficies hacen importaciones directas por su bajo costo, lo cual hace que sean productos accesibles al hogar colombiano, limitando el consumo de la papa colombiana. Por otro lado, la falta de garantías arancelarias para controlar las importaciones de este producto y la falta de capacitación a los pequeños agricultores en nuevas tecnologías. Por esto es importante responder ¿Cuáles estrategias se pueden implementar para aumentar el consumo y producción de la papa congelada nacional? Introducción ................................................................................................................................................ 3
Objetivos ...................................................................................................................................................... 7
Objetivo General ..................................................................................................................................... 7
Objetivos Específicos .............................................................................................................................. 7
Antecedentes ................................................................................................................................................ 8
Marco Teórico ........................................................................................................................................... 12
Marco Metodológico ................................................................................................................................. 15
Metodología ........................................................................................................................................... 15
Definición De La Metodología .......................................................................................................... 15
Grupo Objetivo ................................................................................................................................... 15
Tipo De Muestreo ............................................................................................................................... 15
Resultados y Análisis ......................................................................................................................... 16
Estudio De Mercado ............................................................................................................................. 16
Estudio Técnico ..................................................................................................................................... 19
Tamaño de la Planta y su distribución .............................................................................................. 20
Localización ....................................................................................................................................... 20
Maquinaria y Equipo ......................................................................................................................... 21
Estudio Legal ......................................................................................................................................... 22
Estudio Financiero ................................................................................................................................ 23
Análisis De La Oferta ........................................................................................................................ 23
Análisis De La Competencia. ............................................................................................................. 24
Análisis Financiero ............................................................................................................................ 24
Auxilios ............................................................................................................................................... 25
Exportaciones. .................................................................................................................................... 26
Importaciones. .................................................................................................................................... 27
Estado de producción: ....................................................................................................................... 30
Análisis De Costos De Producción: ................................................................................................... 30
Objetivo Para Las Estrategias De Mercadeo...................................................................................... 31
Estrategia de Posicionamiento del Producto ...................................................................................... 35
Referencias.......................................................................... 37 The low national production of frozen potatoes means that the importation of this product by Belgium, the Netherlands and Germany affects the paper sector and its main causes are the lack of technology for the frozen potato process since in Colombia there are few the companies that have this machinery to process the potato. Large supermarkets make direct imports due to their low cost, which makes them accessible products to the Colombian home, limiting the consumption of Colombian potatoes. On the other hand, the lack of tariff guarantees to control imports of this product and the lack of training for small farmers in new technologies. For this reason, it is important to answer: What strategies can be implemented to increase the consumption and production of the national frozen potato?