Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
Internacionalización del aguacate Hass colombiano Hass & Cia. Ltda
Internationalization of the Colombian Hass avocado Hass & Cia. Ltda
Registro en:
instname:Politécnico Grancolombiano
reponame:Alejandría Repositorio Comunidad
Autor
Avellaneda García, Cindy Giselle
Téllez Acosta, Lindeyer
Institución
Resumen
Por los movimientos de la globalización actual y tomando en cuenta la cantidad de población hispana que actualmente reside alrededor del mundo, es evidente que un producto como el Aguacate Hass cuente con gran acogimiento en el mercado llegando a cada uno de los consumidores finales. Aunque hace apenas dos años este producto empezó a ser comercializado con destino hacia la potencia americana. Gracias a las ventajas encontradas en el Tratado de Libre Comercio actual y el acuerdo firmado entre China y Colombia para exportar este producto, se ha venido incrementando en gran manera el consumo del Aguacate Hass colombiano. Este mercado cuenta con una tercera parte de compras mundiales y su consumo pasó de 0,5 Kgs en el año 2000 a 3 Kgs en la actualidad, lo que permite generar oportunidades de negocio de una manera simple y competitiva e incrementando así el desarrollo económico regional en el sector hortofrutícola al contar con preferencias tarifarias, facilidad de movilidad entre muchos otros beneficios. Como resultado de este proyecto, se espera conocer a profundidad los procesos a desarrollar en la internacionalización del aguacate hass colombiano y poder buscar mejoras del mismo para contribuir al incremento de los porcentajes de exportación del avocado como lo viene haciendo en los últimos años al competir con países potencias cultivadores de palto como Estados Unidos y, de la misma forma analizar qué hace falta para convertir a esta fruta en uno de los productos número uno que pueda ofrecer Colombia al mundo, tal como lo hace con productos como el plátano y el café. Due to the movements of current globalization and taking into account the amount of the Hispanic population that currently resides around the world, it is evident that a product like Hass Avocado has great acceptance in the market reaching each of the final consumers. Although just two years ago this product began to be marketed to the American power. Thanks to the advantages found in the current Free Trade Agreement and the agreement signed between China and Colombia to export this product, the consumption of Colombian Hass Avocado has been increasing greatly. This market has a third of global purchases and its consumption went from 0.5 kg in 2000 to 3 kg today, which allows generating business opportunities in a simple and competitive way and thus increasing regional economic development. in the fruit and vegetable sector by having tariff preferences, ease of mobility among many other benefits. As a result of this project, it is expected to know in depth the processes to be developed in the internationalization of the Colombian Hass avocado and to be able to seek improvements in it to contribute to the increase in the export percentages of the avocado as it has been doing in recent years when competing with countries that are avocado growing powers such as the United States and, in the same way, analyze what it takes to make this fruit one of the number one products that Colombia can offer to the world, just as it does with products such as bananas and coffee.