bachelorThesis
Los juegos digitales educativos como herramienta de motivación para el grado preescolar de la institución educativa Gaspar de Rodas del municipio de Cáceres departamento de Antioquia- Colombia
Educational digital games as a motivation tool for the preschool grade of the gaspar de rodas educational institution, municipality of Cáceres, department of Antioquia- Colombia
Registro en:
instname:Politécnico Grancolombiano
reponame:Alejandría Repositorio Comunidad
Autor
Mosquera Rengifo, María de Los Ángeles
Perea Pino, Italia Leydis
Perea Viveros, Lina Patricia
Institución
Resumen
La educación nos permite ampliar el campo de posibilidades para solucionar nuestros problemas y los de la sociedad. Es y será siempre un aliado para impulsar la mejora en las realidades presentes y futuras de la humanidad. Cada día vemos que tanto la sociedad como la educación avanzan y requieren de nuevas estrategias para avanzar. Recientemente, la educación enfrentó el desafío de avanzar al ritmo que tienen la ciencia, la tecnología y la innovación. Es así como los docentes deben estar preparados para enfrentar las exigencias del mundo globalizado con conocimiento y pedagogía. Los estudiantes buscan en la educación los medios para comprender el mundo y comprender su realidad. Es necesario utilizar diferentes herramientas tecnológicas que permitan incorporarlas al salón de clases para aprovechar sus beneficios para la mejora de las prácticas pedagógicas y con ello en el aprendizaje significativo de los estudiantes. La época actual exige una formación praxis continua en los docentes, y estos deben estar dispuestos a modificar sus viejas prácticas para responder a las necesidades específicas del aula, especialmente utilizando las TIC. Los estudiantes en la mayoría de los casos están en constante uso de las herramientas tecnológicas y los docentes deben aprovechar esta situación para utilizarla a favor del aprendizaje y orientar su uso no solo al entretenimiento sino también con fines educativos. RESUMEN . 2
INTRODUCCION .. 4
JUSTIFICACION ... 6
PROBLEMA DE INVESTIGACION . 14
DESCRIPCIÓN DEL CONTEXTO DONDE SE REALIZARÁ EL TRABAJO
METODO ....16
OBJETIVOS . 18
ENTREVISTA ..20
RESULTADOS ....... 22
FIGURA 1 .....26
FIGURA 2 .....27
FIGURA 3
FIGURA 4 ...30
DISCUSICION .... 30
CONCLUSIONES .. 30
REFERENCIA 34-39 The education allows us to expand the field of possibilities to solve our problems and those of society. It is and will always be an ally to boost improvement in the present and future realities of humanity. Every day we see that both society and education advance and require new strategies to advance. Recently, education faced the challenge of advance with the rhythm that with science, technology and innovation have. This is how teachers must be prepared to face the demands of the globalized world with knowledge and pedagogy. Students seek in education the means to understand the world and understand its reality. It is necessary to use different technological tools that allow them to be incorporated into the classroom to take advantage of their benefits for the improvement of pedagogical practices and with this in the significant learning of the students. The current era requires continuous praxis training in teachers, and they must be willing to modify their old practices to respond to the specific needs of the classroom, especially using ICT. Students in most cases are in constant use of technological tools and teachers must take advantage of this situation to use it to favour of learning and direct its use not only to entertainment but also for educational purposes.