Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
Manual del proceso de atracción y selección digital en practicantes millennials en la bolsa de valores de Colombia (BVC) ubicada en la ciudad de Bogotá
Manual of the process of attraction and digital selection in millennial practitioners in the Colombian stock exchange (BVC) located in the city of Bogotá
Registro en:
instname:Politécnico Grancolombiano
reponame:Alejandría Repositorio Comunidad
Autor
Pedraza Medina, Ángela Daniela
Institución
Resumen
El presente proyecto desarrollado en la Bolsa de Valores de Colombia(bvc), tiene como próposito establecer un manual del proceso de atracción y selección digital en practicantes millennials. El proceso inicia con la necesidad de atraer a jóvenes millennials, que logren potenciar la estrategia organizacional y que quieran contribuir a la transformación del país. Así mismo, creando un vínculo en el cual los jóvenes reconozcan a bvc como su lugar favorito para trabajar. La metodología tiene un enfoque cualitativo, de tipo descriptivo con diseño fenomenológico, centrándose en el contexto actual de la empresa, utilizando como instrumento de recolección de datos un grupo focal. Finalmente, a partir de los resultados obtenidos, se logran evidenciar las percepciones, experiencias y necesidades de los practicantes millennials de bvc en el proceso de atracción yselección. Por tal razón, se crearon estregias que se evidencian en el producto final. Tabla de Contenidos 2
Capítulo 1. Introducción. 3
Descripción del contexto general del tema. 3
Planteamiento del problema 3
Pregunta de investigación. 4
Objetivo general. 4
Presentación de la institución. Bolsa de Valores de Colombia 5
Misión 5
Visión 5
Capítulo 2. Marco conceptual. 6
Millennials 6
Atracción 6
Selección 7
Marco teórico. 7
Teoría de los factores de Motivación de Herzberg 7
Marco Empírico. 7
Capítulo 3. Metodología. 10
Procedimiento 10
Instrumentos de recolección de datos. 12
Consideraciones éticas. 13
Capítulo 4. Resultados. 13
Plan de mejora 16
Referencias bibliográficas 18
Anexo 1. 21
Producto Multimedia: https://issuu.com/angela2430/docs/manual_practicantes 3_.pptx 21 The purpose of this project, developed in the Colombian Stock Exchange (bvc), is to establish a manual of the digital attraction and selection process in millennial practitioners. The process begins with the need to attract young millennials, who are able to strengthen the organizational strategy and who want to contribute to the transformation of the country. Likewise, creating a bond in which young people recognize bvc as their favorite place to work. The methodology has a qualitative approach, of a descriptive type with a phenomenological design, focusing on the current context of the company, using a focus group as a data collection instrument. Finally, based on the results obtained, the perceptions, experiences and needs of millennial bvc practitioners are evidenced in the process of attraction and selection. For this reason, styles were created that are evident in the final product.