Tesis/Trabajo de grado - Artículo - Maestría
Exploración del valor percibido de marca en la categoría de teléfonos móviles, caso smartphones en Bogotá.
Registro en:
instname:Politécnico Grancolombiano
reponame:Alejandría Repositorio Comunidad
Autor
Wilches Tamayo, Milton
Soledad Rojas, Nadia Andrea
Ayala, Deybi Alejandro
Institución
Resumen
Este artículo trata sobre el valor percibido por los usuarios de smartphone de la generación Y (Millennials) en Bogotá, en busca de establecer los atributos de valor predominantes, a partir de la aplicación de la escala de medición (Perval), e involucra a 380 personas pertenecientes a los estratos 3, 4, 5 y 6, y explora la influencia de las emociones de los individuos en el proceso de elección y decisión de compra de un Smartphone, encontrando que los principales atributos de valor percibido son precisamente los emocionales y los sociales, y revela además la disposición que los individuos pertenecientes al grupo objetivo tienen, a hacer sacrificios para obtener su smartphone y el predominio de los atributos de valor asociados a sentirse conectados. Documento de investigación de la Maestría en Gerencia Estratégica de Mercadeo, 2014 II.