Proyecto aplicado
Classcraft como herramienta tecnológica para fortalecer los valores éticos y principios morales en los estudiantes de primaria, de la Institución Educativa De Gutiérrez
Autor
Sanabria Rincón, Andrea Patricia
Resumen
El presente documento es un proyecto aplicado, tiene como objetivo implementar la herramienta tecnológica CLASSCRAF para fortalecer los valores éticos y principios morales en los estudiantes de primaria en la Institución Educativa de Gutiérrez, Sede Policarpa Salavarrieta.
La herramienta Classcraft es un juego de aventura, el cual permite interactuar con roles y fomentar el trabajo colaborativo, donde se fortalece los valores y principios éticos.
Igualmente, se hace el desarrollo metodológico; el cual se enmarca dentro de la investigación participativa, se desarrolla dentro del enfoque cualitativo y es aplicado a la población de la Institución Educativa de Gutiérrez, sede Policarpa Salavarrieta, que asciende a 80 estudiantes en el nivel primaria, la muestra calculada alcanza una cantidad de 27 estudiantes.
Posteriormente se diseñan y aplican los instrumentos de recolección de información como entrevistas abiertas, y la herramienta classcraft; luego, se implementa el proyecto en 4 cuatro fases.
Finalmente se realiza el análisis de cada una de las fases durante el desarrollo del proyecto.