Trabajo de grado - Pregrado
Análisis de la estrategia publicitaria implementada por la marca Mercado Libre en la red social Tiktok en el período enero a junio de 2022
Fecha
2023-03-28Registro en:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio Educativo Digital UAO
Autor
Ortiz Rengifo, Cristian Andrés
Becerra Arias, Isabella
Institución
Resumen
En este proyecto de grado se analizó como Mercado Libre se supo adaptar a TikTok, esta
nueva red social que durante la pandemia tuvo un gran impacto. Se estudió cómo le ha
ido a la marca en el primer semestre del 2022, que es donde la pandemia ya había
acabado, y se podía salir con normalidad. Hacer el estudio de estas nuevas redes
sociales y como las marcas se saben adaptar es indispensable hoy en día, ya que el
mundo de hoy esta digitalizado y en constante cambio, el saber adaptarse a estos nuevos
medios puede ayudar mucho al crecimiento de una marca o simplemente darse a conocer
a nuevos públicos, y por eso es importante destacar el gran avance que tuvo Mercado
Libre y la fácil adaptación al crear contenidos y estrategias en TikTok. In this degree project, we analyze how Mercado Libre was able to adapt to TikTok, this
new social network that had a significant impact during the pandemic. It was studied how
the brand has fared in the first half of 2022, which is where the pandemic ended, and it
was possible to leave normally. Studying these new social networks and how brands know
how to adapt is essential today, since today's world is digitized and constantly changing,
knowing how to adapt to these new media can greatly help a brand grow or simply make
itself known to new hearings. And that is why it is important to highlight the great progress
that Mercado Libre had and the easy adaptation when creating content and strategies on
TikTok