dc.contributorCordero Muñoz, Carlos
dc.contributorUniversidad Autónoma de Occidente
dc.creatorDel Campo Manzano, Santiago
dc.date.accessioned2023-06-21T16:27:51Z
dc.date.accessioned2023-08-28T17:00:16Z
dc.date.available2023-06-21T16:27:51Z
dc.date.available2023-08-28T17:00:16Z
dc.date.created2023-06-21T16:27:51Z
dc.date.issued2022-07-15
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/10614/14837
dc.identifierUniversidad Autónoma de Occidente
dc.identifierRepositorio Educativo Digital UAO
dc.identifierhttps://red.uao.edu.co/
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8458367
dc.description.abstractRobo es el cortometraje documental sobre el baterista colombiano Roberto Valverde más conocido como Robo. Éste, centrado en el presente de su protagonista también muestra la relación con su madre y su necesidad de volver a hacer lo que le apasiona a pesar de ser un músico retirado y figura poco conocida que hizo parte de bandas legendarias del punk y el hardcore como Misfits y Black Flag. Siendo así, en este documento se presenta de forma detallada el método empleado para llegar a generar el discurso y narración final de Robo a través del trabajo de montaje al cual le corresponde articular todas las piezas y generar un argumento coherente con el fin de transmitir el mensaje del documental. Por tal motivo, en este trabajo se narra la concepción de esta etapa de la realización cinematográfica, así como los métodos empleados, las decisiones tomadas y las experiencias de los realizadores implicados como el director, productor, asesor de montaje y el mismo montajista, quien es el autor del presente escrito. Para ello, fue necesario desarticular cada actividad, por medio de desgloses y esquemas estructurales y de esta forma comprender a profundidad la importancia de las imágenes y sonidos mostradas, su duración y posición en la línea de tiempo del producto audiovisual
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Autónoma de Occidente
dc.publisherCine y Comunicación Digital
dc.publisherFacultad de Ciencias Humanas y Artes
dc.publisherCali
dc.relationDel Campo Manzano, S. (2022) Sistematización del proceso de montaje del documental “Robo”, dirigido por Sebastián Duque y editado por Santiago del Campo para el canal público nacional: Señal Colombia (Proyecto de grado). Universidad Autónoma de Occidente. Cali. Colombia. https://red.uao.edu.co/handle/10614/14837
dc.relationDUQUE, Sebastián. Robo. RTVCPlay. 25 minutos. 2019. [en línea]. Disponible en: https://www.rtvcplay.co/cortometrajes-documentales/robo
dc.relationFLORIÁN CHACÓN, Juan Pablo. Análisis del cortometraje Alma de violín a partir del concepto del ritmo en el montaje, y la música como dispositivo narrativo y dramático del film. [en línea]. Proyecto de grado para optar por el título de Profesional de Cine y Comunicación Digital Santiago de Cali. Universidad Autónoma de Occidente: Facultad de Comunicación Social, 2014. Disponible en chromeextension://efaidnbmnnnibpcajpcglclefindmkaj/https://red.uao.edu.co/bitstream/handle/10614/7563/T05700.pdf?sequence=1&isAllowed=y
dc.relationLLANOS, LÓPEZ Fernando Elías. Sistematización de la experiencia de trabajo del documental La Cantera. [en línea]. Trabajo final para la obtención del Título Licenciado en Comunicación social, con mención en Periodismo. Guayaquil, Ecuador. Universidad casa Grande. Facultad de comunicación social Mónica Herrera 2016. Disponible en. chromeextension://efaidnbmnnnibpcajpcglclefindmkaj/http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/713/1/Tesis957LLAs.pdf
dc.relationMARIMÓN, Joan. El montaje cinematográfico, del guion a la pantalla. Barcelona: Editorial Pulicacions de la Universitat de Barcelona, 2014.
dc.relationNICHOLS, Bill. La representación de la realidad. Ediciones Paidós Ibérica, S. A.,1991. Mariano Cubí, 92 - 08021 Barcelona
dc.relationPETERS CÓSIMO, Carolina Andrea. Sistematización de una experiencia audiovisual, producción de un spot publicitario en la productora de publicidad Paraíso films. [en línea]. Tesis para optar al Título de Periodista y al Grado de Licenciado en Comunicación Social. Valdivia Chile. Universidad Austral de Chile. 2012. Disponible en. chromeextension://efaidnbmnnnibpcajpcglclefindmkaj/http://cybertesis.uach.cl/tesis/uach/2012/ffp481s/doc/ffp481s.pdf
dc.relationTARKOVSKI, Andrei. Esculpir en el tiempo. Traducido por Enrique Banus Irusta. 6 ed. Madrid: Ediciones RIALP, 2002.
dc.relationTORRES CARRASCO, María Elissa. Teoría y práctica del montaje aplicado al documental realista y contemplativo Lira de oro. [en línea]. Trabajo de Titulación previo a la obtención del Título de Licenciada en Cine y Audiovisuales. Cuenca, Ecuador. Universidad de Cuenca. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación Carrera de Cine y Audiovisuales. 2019. Disponible en chromeextension://efaidnbmnnnibpcajpcglclefindmkaj/http://dspace.ucuenca.edu.ec/bitstre am/123456789/31989/1/TESIS%20COMPLETA.pdf
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2022
dc.subjectCine y Comunicación Digital
dc.titleSistematización del proceso de montaje del documental “Robo”, dirigido por Sebastián Duque y editado por Santiago del Campo para el canal público nacional: Señal Colombia
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado


Este ítem pertenece a la siguiente institución