Trabajo de grado - Maestría
Guía para el desarrollo de canales de comercio electrónico enfocado en las Pymes del sector ferretero
Fecha
2023-05-19Registro en:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio Educativo Digital UAO
Autor
Correa Ruiz, Angelica Viviana
Chaves Lopez, Rodrigo Andres
Institución
Resumen
En el mundo actual, las pequeñas y medianas empresas han incrementado el uso
de las tecnologías de comunicación e información que nos ofrece el comercio
electrónico para mejorar sus ventajas competitivas y tener acceso a los mercados
globales (Al‐Qirim, 2003). El propósito de esta investigación es aportar al desarrollo
de la competitividad de las pequeñas y medianas empresas del sector ferretero a
través de la formulación de una guía para ayudar a implementar canales de
comercio electrónico, basándonos en encuestas formuladas directamente a
ferreterías en la ciudad de Cali, sector sur. Los resultados de los análisis de las
fuentes primarias llenaran vacíos existentes para el desarrollo de los canales de
comercio electrónico para las pequeñas y medianas empresas en el sector ferretero. Eng: In today's world, small and medium-sized companies have increased the use of
communication and information technologies offered by electronic commerce to
improve their competitive advantages and access to global markets (Al - Qirim,
2003). The purpose of this research is to contribute to the development of the
competitiveness of small and medium-sized (SMEs)hardware store’s companies
through the formulation of a guide to help implement eCommerce channels, based
on surveys formulated directly to hardware stores in Cali Colombia. The results of
the analysis of the primary sources will fill existing gaps for the development of
eCommerce channels for Small and Medium companies involved in the hardware
store’s sector.