Trabajo de grado - Pregrado
Percepción de marca del taller automotriz Clinic Partes
Fecha
2023-03-16Registro en:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio Educativo Digital UAO
Autor
Correa López, Catalina
Institución
Resumen
Este proyecto presenta la percepción de marca del taller Automotriz Clinicpartes en Santiago de Cali.
A través de este proyecto se estudiaron las características que inciden en el proceso de decisión de compra, así como también la importancia que tienen estas para la adquisición del servicio y finalmente evaluar el desempeño de la marca frente a dichas características, la población objeto de estudio fueron hombres y mujeres de un rango de edad de entre 23 a 74 años, estrato socioeconómico del 3 al 6 y que posean un vehículo automotor.
Se realizó una investigación cualitativa y cuantitativa para clientes particulares y empresas con el objetivo de conocer diferentes puntos de vista.
Finalmente, se observó que la marca ofrece una calidad que logra transmitir y satisfacer las necesidades de cada uno, siendo así que las características más valoradas fueron: Los tiempos promedios de reparación, calidad de la reparación y/o mantenimiento, precio, relación precio-calidad, prestación del servicio de reparación y/o mantenimiento automotriz. This project presents the brand perception of the Automotive Clinicpartes workshop
in Santiago de Cali.
Through this project, the characteristics that affect the purchase decision process
were studied, as well as the importance that these have for the acquisition of the
service and finally evaluate the performance of the brand against these
characteristics.
The population under study were men and women with an age range between 23
and 74 years, socioeconomic stratum from 3 to 6 and who own a motor vehicle.
A qualitative and quantitative research was carried out for private clients and
companies with the aim of knowing different points of view.
Finally, it was observed that the brand offers a quality that manages to transmit and
satisfy the needs of each one, while the most valued characteristics were: Average
repair times, quality of repair and/or maintenance, price, price-relationship quality,
provision of automotive repair and/or maintenance service.