Trabajo de grado - Pregrado
Características del mercado e intención de compra de snacks saludables en jóvenes y adultos jóvenes de Cali
Fecha
2023-03-09Registro en:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio Educativo Digital UAO
Autor
Quintero Martínez, Laura Alejandra
Institución
Resumen
La presente investigación se llevó a cabo, teniendo en cuenta que durante y
posterior a la pandemia COVID-19, la población juvenil en especial ha mostrado una
actitud más receptiva con respecto al consumo de snacks de una forma más
consiente debido a un mayor interés por el bienestar y salud. Para ello, se consideró
necesario, explorar los hábitos de consumo, oferta comercial disponible y factores
determinantes para tomar una decisión de compra de este producto para dicha
población comprendida entre los 20 a 39 años de la ciudad de Cali para así formular
una alternativa de consumo atractiva, que a su vez le proporcione a su cuerpo,
exquisitez, nutrición y beneficios.
Para ello, se llevó a cabo una investigación mixta (con enfoque cuantitativo y
cualitativo), la cual permitió explorar en el mercado actual de snacks saludables
inicialmente mediante observación participante y focus group, la oferta comercial
disponible en la ciudad de Cali y los hábitos de compra/consumo de Snacks
saludables entre el segmento en estudio; y posteriormente corroborar los hallazgos
de la fase cualitativa mediante encuestas para medir y evaluar, la motivación de
compra y el valor percibido de un nuevo Snack saludable por parte de esta
población.