Trabajo de grado - Pregrado
Caracterización de la compra productos de aseo del hogar de los caleños para un nuevo servicio tipo “Refill”.
Fecha
2023-03-30Registro en:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio Educativo Digital UAO
Autor
López Mercado, Valeria
Maya Mayor, María Alejandra
Institución
Resumen
La investigación realizada permitió caracterizar el comportamiento de compra de los
caleños en los productos de la categoría de aseo para el hogar, para conocer el nivel de
aceptación en la oferta de un nuevo servicio tipo refill.
Se realizó una investigación concluye a través de métodos cualitativos y cuantitativos.
Se hicieron uso de técnicas de medición: observaciones, entrevistas a profundidad y
encuestas. Se examinó la oferta disponible de productos de aseo para el hogar y los
servicios de refill en el canal retailer. Se estudiaron los hábitos y motivación de compra,
y el valor percibido por parte de la población objeto de estudio de un nuevo servicio de
refill en la categoría. Además, se definió la actitud, importancia de la marca, desempeño
y beneficios relacionados con la sostenibilidad del nuevo servicio tipo refill, para los
caleños en el proceso de compra de productos de aseo. The research done allowed us to characterize Cali citizens shopping behavior in
household cleaning category, in order to know the acceptance level for the offer of a new
refill-type service.
A conclusive investigation was done through qualitative and quantitative methods.
Measurement techniques were used: observations, in-depth interviews and surveys. The
available offer of cleaning products and refill services in the retail channel is heating up.
Shopping habits and motivation were studied, as well as the perceived value of a new
top-up service in the category by the population under study. In addition, the attitude,
importance of the brand, performance and benefits related to the sustainability of the new
refill-type service were defined for Cali residents in the process of purchasing cleaning
products.
Given the non-existent refill service for cleaning products in the city, the necessary
conditions were identified for this service to be positively received by consumers. Among
the findings the high importance of the price-quality relationship and the intention to
change habits in favor of consuming less plastic and reducing environmental pollution