Trabajo de grado - Pregrado
Modelo de negocio de un oleogel con base de extractos naturales para tratar herpes simple
Fecha
2016Registro en:
QI0004 M67m 2016
Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales
UDCA
Autor
Moreno Rojas, Edwin Duvan
Moreno Zambrano, Cristian Camilo
Resumen
De acuerdo a diversas fuentes, el herpes simple es una infección viral
producida por la familia de Herpesviridae I, que está dividida en dos grupos
característicos, el herpes simple (VHS) tipo 1 y 2, cuyas característica
biológicas son la latencia y la reactivación. Se transmiten sobre todo por vía
oral y respiratoria, causando vesículas dolorosas, de difícil control y fácil
diseminación, que aparecen cerca de las superficies mococutáneas. Es por
esto que el objetivo de este trabajo fue desarrollar un modelo de negocio de un oleogel cosmético con efecto farmacológico con base de extractos de naturales para el tratamiento del herpes simple tipo 1 (HSV-1). Se realizó la formulación de un oleogel de uso tópico con extractos naturales de una planta medicinal. Para el desarrollo del producto a nivel comercial se elaboraron estrategias de venta y de comunicación para dar a conocer a los posibles compradores las características del producto. According to various sources, herpes simplex is a viral infection caused by the
family of Herpesviridae I, which is divided into two distinctive groups, herpes
simplex virus (HSV) type 1 and 2, whose biological characteristic are latency
and reactivation. They are transmitted primarily by oral and respiratory tract,
causing painful blisters, difficult to control and easily spread, which appear near
the mucocutaneous surfaces. That is why the aim of this work was to develop a
business model with a cosmetic OLEOGEL pharmacological effect based
natural extracts for the treatment of herpes simplex type 1 (HSV-1). the
formulation of a topical OLEOGEL with natural extracts from a medicinal plant
was performed. To develop the product commercially sales strategies and
communication were developed to present to prospective buyers product
characteristics.