Trabajo de grado - Especializaci?n
Percepciones sobre la formaci?n del emprendimiento en el grado tercero de b?sica primaria del Colegio Gimnasio Las Alegr?as de crecer de la localidad de Kennedy, Bogot? D.C
Autor
Huertas Mart?nez, Gina Andrea
Institución
Resumen
70 p. El objetivo principal de esta propuesta investigativa est? enfocada en encontrar las percepciones de los estudiantes de primaria sobre el emprendimiento que busca fomentar la cultura emprendedora desde lo social, tecnol?gico, art?stico/cultural, ambiental, deportivo, empresarial desde las competencias b?sica e inteligencias llevando a cabo la identificaci?n para potenciar sus habilidades, capacidades y competencias requeridas en la educaci?n b?sica y que a su edad los conecta como l?deres emprendedores comprendiendo el t?rmino del emprendimiento desde lo educativo.
El fundamento metodol?gico de la misma propuesta investigaci?n se centra en los aportes de Sampieri siendo de tipo descriptivo e interpretativo, buscando especificar las propiedades, caracter?sticas y los perfiles importantes de personas, de tal manera que el enfoque cualitativo representado en un conjunto de procesos organizados de manera secuencial para comprobar ciertas suposiciones, de las preguntas se derivan hip?tesis, determinan y definen variables, analizando las mediciones obtenidas utilizando la estad?stica?. Se realizar? en tres fases, preparatoria, an?lisis de informaci?n y entrega de resultados.
La propuesta investigativa permitir? concluir que mediante las percepciones de los ni?os y por medio del instrumento de recolecci?n de datos, arrojar? informaci?n propicia para luego ser adaptada como herramientas de aprendizaje ?til para el desarrollo de habilidades y capacidades de los ni?os dentro del marco de la Ley 1014 de 2006 del emprendimiento, continuando con sus ideas y cultura emprendedora que no solo apoyan el fomento sino la innovaci?n de manera positiva en su entorno dentro de la asignatura. The main objective of this research proposal is focused in the primary school students perceptions about entrepreneurship, in addition it seeks to promote the entrepreneurial culture from basic competences and intelligences such us; social, technological, artistic/cultural, environmental, sports and business carrying out the identification and enhancing at the same time skills, habilities and competencies required in basic education and their age as entrepreneurial leaders, in this way could be analyze the entrepreneurship term from the educational.
The methodological basis of the research is focused on Sampieri's contributions it is descriptive and interpretative also seeks to specify the properties, characteristics and important profiles of people, applying a qualitative approach represented in a set of processes organized sequentially to verify certain assumptions moreover, from the questions are derived hypotheses which determine and define variables, the measurements analyzing obtained and using statistics". It will be carried out in three phases; preparatory, information analysis and delivery of results.
The proposal will allow to conclude that through the children perceptions could be collect propitious information then, it will be adapted in useful learning tools for the skills development and capacities of children, within the entrepreneurship framework of the Law 1014 of 2006, continuing with their ideas and entrepreneurial culture that not only support the promotion but also innovation in a positive way in their environment within the subject.