dc.creatorRodr?guez Mu?oz, Carmen Jimena
dc.creatorVargas Montealegre, Herlinda
dc.date2017-12-06T20:31:54Z
dc.date2017-12-06T20:31:54Z
dc.date2015
dc.date.accessioned2023-08-28T13:35:20Z
dc.date.available2023-08-28T13:35:20Z
dc.identifierhttps://repository.ut.edu.co/handle/001/1964
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8440741
dc.description141 p. Recurso Electr?nico
dc.descriptionEsta investigaci?n acci?n participaci?n, tiene el prop?sito de conocer de qu? manera influyen las relaciones interpersonales entre padres, e hijos de los grados s?ptimos que presentan desempe?os acad?micos bajos. Para ello, se tom? como muestra 28 estudiantes de los grupos siete uno a siete cuatro de 12 a 14 a?os de edad con rendimientos altos, medios y bajos de la Instituci?n educativa Francisco de Paula Santander de la ciudad de Ibagu?. Observando de estos, caracter?sticas de interacci?n entre los ni?os y ni?as con sus respectivos padres, Es as?; que para llegar a comprender la influencia de este tipo de relaciones se hizo un estudio sobre varios te?ricos que le dieran solides a dicho trabajo, adem?s de un estudio de campo que se registraron en instrumentos propios de la investigaci?n formativa. Abordando algunos te?ricos como Vygotsky, Piaget, Bruner, Ericksson donde se pudo establecer que la familia es el primer grupo en el cual se aprende a expresar el lenguaje b?sico para el desarrollo exitosos de los procesos de aprendizaje; adem?s, comprender que un ambiente rico en oportunidades de desarrollo comunicativo hace que el ser humano, en este caso los ni?os de 12 a 14 a?os de edad adquieran las herramientas indispensables para obtener un desarrollo integral, puesto que; el lenguaje es fundamental en el desarrollo del pensamiento e importante en cualquier ?rea del conocimiento y por ende b?sico en la academia para lograr personas competitivas en el ?mbito social y laboral para una mejor calidad de vida en el futuro.
dc.descriptionThis research action participation, has the purpose of knowing how to influence relationships between parents and children of the seventh grades who have low academic performance. To do so, was taken as a sign 28 students of the groups seven one to seven four of 12 to 14 years of age with high yields, low- and from the educational institution Francisco de Paula Santander in the city of Ibague. Observing these characteristics of interaction between boys and girls with their respective parents, so; which to understand the influence of this type of relations is made a study over several theorists who gave him solid to such work, as well as a field study in own formative research instruments. Addressing some theorists such as Vygotsky, Piaget, Bruner, and Erick Ericksson where it was established that the family is the first group in which you learn to speak the language Basic development successes of learning processes; In addition, understand that an environment rich in opportunities for communicative development makes the human being, in this case children 12 to 14 years of age to acquire the indispensable tools to obtain a comprehensive, since development that; language is important and fundamental in the development of thinking in any area of knowledge and therefore basic in the Academy to achieve competitive people in the social and labour field for a better quality of life in the future. Keywords: Fathers, Sons, low academic performance. Interpretative skills, quality of life.
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherIbagu? : Universidad del Tolima, 2015
dc.publisher(CO COL 170)
dc.rightsAtribuci?n-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-NC-SA 2-5 CO)
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rightshttp://www.creativecommons.org/licenses by-nc/2.5/co/
dc.subjectpadres
dc.subjecthijos
dc.subjectrendimiento acad?mico bajo
dc.subjectcompetencia interpretativa
dc.subjectcalidad de vida
dc.titleImpacto de las relaciones interpersonales, entre padres e hijos y su afectaci?n en el desempe?o acad?mico bajo en el ?rea de lengua castellana de los estudiantes del grado s?ptimo de la Instituci?n T?cnica Educativa Francisco de Paula Santander
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado
dc.typeText
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/submittedVersion
dc.coverage(Ibagu? - Tolima - Colombia)
dc.coverage(Mundo, Suram?rica, Colombia, Tolima) [1023837]


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