dc.creatorCubillos Riascos, Stephanie Tatiana
dc.creatorNi?o Espitia, M?nica Leticia
dc.creatorRivera Ocampo, Jenny Paola
dc.date2021-11-04T16:48:42Z
dc.date2021-11-04T16:48:42Z
dc.date2019
dc.date.accessioned2023-08-28T13:35:18Z
dc.date.available2023-08-28T13:35:18Z
dc.identifierhttps://repository.ut.edu.co/handle/001/3313
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8440735
dc.description91 p.
dc.descriptionEn el proyecto de investigaci?n la pintura una estrategia para fortalecer valores sociales en el nivel jard?n corresponde a un ejercicio de investigaci?n formativa liderado por la Universidad del Tolima en el programa de Licenciatura en Pedagog?a Infantil, por medio de actividades de pintura se fortalecieron los valores sociales de respeto, colaboraci?n y solidaridad con el nivel de jard?n del Centro de Desarrollo Infantil Los Colores del Arco Iris. En estas actividades que se desarrollaron y se implementaron gran variedad de t?cnicas de pintura. Para el desarrollo de este proyecto se cont? con la participaci?n de los directivos, los docentes, padres de familia y ni?os y ni?as, para los cuales se dise?aron diferentes tipos de actividades con el fin que esta estrategia fuera acogida por cada uno de ellos, y que adem?s ellos hicieran parte y aportaran en el fortalecimiento de estos valores durante este proceso. Es por ello que en este proyecto se evidencia la investigaci?n realizada a partir de lo observado en el CDI, iniciando con la caracterizaci?n de la instituci?n y la identificaci?n del problema dentro del nivel seleccionado. En la parte de intervenci?n y desarrollo metodol?gico es donde se plantea en si la pintura como estrategia para fortalecer los valores sociales dentro del aula proponiendo el proyecto pedag?gico de aula ?pintando mi mundo?, con el cual finalmente se realiza la intervenci?n. Adem?s de ello se muestra tambi?n las diferentes actividades desarrolladas con los diferentes entes involucrados y los resultados que obtuvieron de cada una de ellas. En este sentido a lo largo del trabajo escrito se determinar? por cap?tulos el proceso desarrollado teniendo en cuenta que se cumplan los par?metros referidos por la universidad del Tolima dados por el proceso de formaci?n de investigaci?n formativa que dan cuenta de la indagaci?n, la propuesta de intervenci?n y los an?lisis de resultado a los que se llega despu?s del ejercicio de investigaci?n.
dc.descriptionThe project of investigation(research) the painting a strategy to strengthen social values in the level garden corresponds(fits) to an exercise (fiscal year) of formative investigation(research) led by the university of the Tolima in the program of master in infantile pedagogy, by means of activities of painting there fortified the social values of respect, collaboration and solidarity with the level of garden of the center of infantile development the colors of the rainbow. in these activities that developed and there was implemented great variety of technologies(skills) of painting. for the development of this project one possessed(relied on) the participation of the executives, the teachers, family parents and children and girls, for which designed different types of activities with the end(purpose) that this strategy was received for every
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad del Tolima
dc.publisher(CO COL 170)
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es#
dc.subjectartes pl?sticas
dc.subjectvalores sociales
dc.subjectpintura
dc.titleLa pintura una estrategia pedag?gica para fortalecer valores sociales en el nivel jard?n del CDI Los Colores del Arco?ris
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado
dc.typeText
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/submittedVersion
dc.coverageIbagu?, Tolima, Colombia


Este ítem pertenece a la siguiente institución